¿Te has preguntado por qué existe el día del gato, el día del inodoro u otras festividades extrañas durante el año? Aunque parezca que son celebraciones intrascendentes, detrás de cada existe una historia y un trasfondo social muy importante que ahora podrás conocer, gracias al nuevo programa web de Perú21.

Desde este viernes 15 de enero a las 4 de la tarde, vía y de Perú21, llega “De mente curiosa” un programa que nos cuenta el origen, valor y la utilidad de las celebraciones más curiosas, extravagantes y extrañas que existen en el año en diversos países del mundo.

El programa será conducido por la periodista Stefanny Monroe, quien de manera objetiva, amena y con un toque de humor nos explicará qué hay detrás y el porqué de cada efemérides curioso y pintoresco.

MIRA: Joe, la paloma que viajó de Estados Unidos a Australia y es considerada un peligro

“Me encanta porque es un programa entretenido e informativo al mismo tiempo. En todo el mundo se celebran o conmemoran días que ni nos imaginamos que existen. Muchos de los temas que tocaremos tienen un trasfondo que termina siendo una problemática social urgente de atender por las autoridades”, señala muy emocionada, Stefanny. “Estoy feliz de poder volver a informar y conectar con las personas a través de una pantalla”, añade.

El programa “De mente Curiosa” está comprometido con el conocimiento, la historia y también con el entretenimiento.

MIRA: Xiaomi se hunde en bolsa tras su inclusión en la lista negra de Estados Unidos

El primero tratará sobre el “”, su origen y por qué es una fecha importante. Sí, aunque quizá te parezca algo extraño, la ONU dedicó un día al retrete. La razón: millones de personas no tienen acceso a un inodoro limpio, lo que deriva en miles de personas enfermas por contaminación fecal.

Los suscriptores y no suscriptores al canal YouTube a Perú21, podrán ver “De mente curiosa” los días viernes a las 4 p.m. Si desea suscribirse a nuestro canal debes hacer clic

VIDEO RECOMENDADO:

Inmunidad, Nutrición Y Actividad Física
Karen Quiroz, directora de la escuela de nutrición y técnicas alimentarias de la universidad le Cordon Bleu, nos explica sobre la inmunidad, nutrición y la actividad Física.