Módulos Temas Día

Daddy Yankee dice que su canción 'Dura' busca empoderar a la mujer #DuraChallenge

Daddy Yankee vuelve a posicionarse en las listas musicales de todo el mundo con este nuevo sencillo que pone a bailar a todos en las fiestas y en las redes sociales. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Atrás va quedando 'Despacito' y todo el furor que causó durante todo el año 2017. Ahora, Daddy Yankee quiere nuevamente volver a estar en la cima de las listas musicales gracias a su reciente sencillo 'Dura' .

'Dura' , que se lanzó oficialmente el pasado 18 de enero, ha logrado posicionarse entre los temas más escuchados en Spotify . A nivel mundial, es la canción número 22 más reproducida de esta plataforma musical.

Su ritmo pegajoso, alegre y bailable ha hecho que esta canción pase de los reproductores musicales a las redes sociales gracias al #DuraChallenge , que consiste en grabarse a sí mismo y luego subir el video a Facebook, Instagram o cualquier otra página social.

¿QUÉ HA HECHO DE 'DURA' UN ÉXITO?

Ramón Luis Ayala , alias ' Daddy Yankee ', brindó una entrevista a la agencia AFP en la cual explicó la razón del triunfo de su reciente tema. 

Para el puertorriqueño, el éxito se explica en parte por "el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón".

Aparte, la versatilidad de  'Dura'   hace que "el público lo baile de una manera natural y espontánea", añade  'El Big Boss' .

En cuanto a la realización del videoclip del sencillo, Daddy Yankee detalla que "nos inspiramos en los colores brillantes de los años 90 con un toque de la moda de esta era. Quería que fuera divertido y que mostrara que la canción podía empoderar a la mujer".

Según con lo que explicó el mismo reguetonero, 'Dura' es una alabanza a la belleza de la mujer porque esta ocupa un lugar activo en el videoclip "y más guerrero" que en los demás videos musicales latinos que tradicionalmente se lanzan.

Tags Relacionados:

Daddy Yankee

Leer comentarios ( )

Ir a portada