Empezaron las vacaciones y se espera un incremento importante en la demanda por los 2023. “Justo antes de la pandemia tuvimos 924 inscritos en nuestro . Sin embargo, este año esperamos superar esa cifra en más de 170 %, gracias a nuestra propuesta educativa enfocada en potenciar la creatividad de los niños y adolescentes a través de cursos presenciales, híbridos y virtuales”, sostuvo Frida Melgar, directora de Educación Continua de .

Asimismo, la especialista destaca que durante la pandemia los cursos con más demanda fueron Arquitectura, Gráfica Digital, Desarrollo de Videojuegos y Edición de Videos, en caso de adolescentes. Mientras que Animación, Minecraft y Diseño de Trajes en Miniatura fueron los preferidos por los niños.

MIRA: Verano 2023: Cinco beneficios de los cursos de impro para los adolescentes

No obstante, este año hemos ampliado nuestro portafolio educativo con cursos como Producción musical, Cine para Teens y Doblaje de voz. De hecho, estos son los cursos más atractivos y novedosos en el mercado para este 2023, pues los chicos están cada vez más interesados en el mundo audiovisual y es importante que desarrollen su talento y creatividad en esta gran industria, desde temprana edad”, apuntó Melgar.

Además, detalló las bondades de estudiar alguno de estos cursos vacacionales:

  • Producción musical: A través de este curso, los adolescentes desarrollarán su talento, creatividad e inteligencia musical. Además, aprenderán a utilizar la tecnología de audio digital para crear proyectos musicales de acuerdo a sus gustos personales.
  • Cine para teens: Esta es una de las industrias que integra diferentes disciplinas creativas. Por tanto, el alumno aprenderá a contar historias a través de técnicas y herramientas cinematográficas, considerando la narrativa audiovisual, los encuadres y secuencias, la estética, la iluminación, la musicalización y mucho más.
  • Doblaje: Con este curso único en el país, los estudiantes no solo se divertirán dándole voz a personajes de películas animadas, también desarrollarán su autoestima, autoconfianza, expresión corporal y habilidades de comunicación, a través de ejercicios de improvisación, imitación, interpretación, caracterización y entonación.
El doblaje ha sido popular como opción en los cursos de verano.
El doblaje ha sido popular como opción en los cursos de verano.

Estos y otros cursos creativos forman parte del de dirigidos a adolescentes entre 12 y 16 años y niños entre 7 y 11 años. Las clases inician este 4 y 5 de enero, y las inscripciones están abiertas en el .

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus