informacion
informacion

El acceso a a través de nuestros equipos móviles, se ha vuelto muy cotidiano, a tal punto de que albergan toda nuestra , por lo que muchas veces no se tiene conciencia de la importancia de proteger adecuadamente nuestros dispositivos debido a la importante información que almacena.

Según estudios, actualmente en el Perú, la penetración a internet móvil está en aumento, pues llega a más de 18 millones de personas y en Lima se concentran aproximadamente 7.1 millones; sin embargo, poco se habla de la seguridad que se debe tener.

​En ese sentido, Juan Alberto Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú, el principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, nos da cuatro consejos básicos para proteger nuestra información personal del fraude electrónico:

1. Presta atención a las condiciones uso: Muchas veces en las páginas webs, hay 'condiciones de uso', pero al ser muy extensas, aceptamos sin leer con detenimiento, sin darnos cuenta que estamos confiando nuestra información a una aplicación o a un portal web, por ello debemos ser muy cautelosos con el contrato que aceptamos, aunque creamos que solo perdemos el tiempo.

2. Evita hacer transacciones desde conexiones WIFI abiertas: Seamos cautelosos con enviar información personal desde una red inalámbrica de uso compartido como un café, biblioteca, aeropuerto u otros. Recuerde que este tipo de conexiones pueden sufrir un ataque de robo de información.

3. Doble verificación: Consiste en vincular un dispositivo adicional a una cuenta, puede ser tu teléfono móvil personal. De esa forma, si alguien pretende acceder a alguna de sus cuentas privadas, le llegará un mensaje alertándolo. Claro está que si sufre el robo de su móvil, debe cambiar inmediatamente todas las contraseñas que puedan ser afectadas.

4. Comparta solo la información necesaria: Este punto parte de solo compartir información personal en sitios confiables y enviar la información adecuada. De preferencia verifique si el portal web cuenta con protocolo SSL, es decir que si en la dirección del explorador comienza con HTTPS verificará que los datos viajan por un canal cifrado.