Sylvester Stallone fue el protagonista en la saga Rocky (Foto: Sylvester Stallone / Instagram)
Sylvester Stallone fue el protagonista en la saga Rocky (Foto: Sylvester Stallone / Instagram)

El actor recordado por ser el protagonista de la saga de Rocky se ha convertido en uno de los artistas más importantes en la industria cinematográfica de los Estados Unidos y en la actualidad continúa su gran trabajo en la pantalla grande. Sin embargo, una de las películas que lo llevó a la fama por poco y lo lleva a la muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre los hijos de Sylvester Stallone

Cabe indicar que todas las películas de “Rocky” que realizó relatan la historia de un hombre de origen italiano-norteamericano conocido por su nombre de Rocky Balboa. Con el transcurrir del tiempo logra convertirse en uno de los mejores boxeadores del mundo.

Para ello, el actor tuvo una gran responsabilidad de darle la vida al personaje de la ficción, pero además de eso tuvo que escribir el guión de las películas.

Pero así como consiguió una gran popularidad durante la realización y protagonismo de estas películas, también hubo un momento donde casi fallece producto de su trabajo.

El actor fue invitado al Festival de Cannes para que reciba un reconocimiento debido a su gran trayectoria en el mundo del cine. Desde ese lugar presentó algunas imágenes de Rambo V: Last Blood, antes de presenciar una copia restaurada del éxito de 1982, First Blood, la película que mostró por primera vez al personaje de John Rambo a los cines.

LAS PELÍCULAS DE “ROCKY”

La primera de estas películas fue estrenada en el cine en 1976 la cual tuvo la aceptación del público. Esto llevó al actor a recibir tres premios Oscar, entre ellos, la de mejor película.

Sin embargo, Rocky IV fue estrenada en noviembre de 1985 y fue uno de los mayores éxitos en la carrera del actor y está considerada como el mejor film de la saga.

Otra de las revelaciones de Stallone es que al principio no le caía bien Dolph Lundgren, por lo que vio en eso una gran oportunidad para que interprete al enemigo en la película.

Rocky Balboa peleando con Ivan Drago (Foto: captura de YouTube)
Rocky Balboa peleando con Ivan Drago (Foto: captura de YouTube)

Tenía que encontrar un ser sobrehumano como oponente, alguien que fuera abrumador (…) Y entonces entró Dolph Lundgren, y lo odié inmediatamente”, precisó.

CUANDO SYLVESTER STALLONE ESTUVO A PUNTO DE MORIR

En el evento de Cannes el actor también contó algunos detalles que nunca antes se habían hecho públicos y que ni siquiera sus miles de fanáticos conocían. Se trata del día en que estuvo a punto de morir cuando grababa la cuarta entrega de Rocky.

Reveló que esto ocurrió luego que recibiera un golpe del actor Dolph Lundgren quien interpretó a Ivan Drago en Rocky IV.

Producto de esos golpes tuvo que ser trasladado en un jet de Canadá a St. John’s Hospital en Santa Mónica, California, donde permaneció hospitalizado durante ocho días en cuidados intensivos. Luego de ello se recuperó y volvió a las grabaciones.

“Me golpeó tan fuerte que casi me para el corazón”, indicó el actor.

También resaltó que para llegar a eso tomó una decisión y le pidió algo Dolph: “Le dije ‘¿por qué no lo hacemos?’ Sólo trata de noquearme. Suelta tan fuerte como puedas”.

Esa petición fue motivo para que Lundgren desatara toda su fuerza y propine golpes a Stallone durante la pelea final. Tras ello, tomó conciencia y se arrepintió.

Lo que dije fue una estupidez. Lo siguiente que sé es que estaba en un avión de baja altitud hacia la sala de emergencias y en cuidados intensivos durante cuatro días, con todas monjas alrededor”, agregó.

Sylvester Stallone venció a Ivan Drago en la pelea (Foto: captura de YouTube)
Sylvester Stallone venció a Ivan Drago en la pelea (Foto: captura de YouTube)