El especial próximo a estrenarse está pensado tanto como para los fanáticos de la saga, como para los nuevos espectadores (Foto: Wizarding World / Youtube)
El especial próximo a estrenarse está pensado tanto como para los fanáticos de la saga, como para los nuevos espectadores (Foto: Wizarding World / Youtube)

Hace 20 años se estrenó “”, dando inició a la famosa saga de fantasía que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Si bien los libros escritos por J. K. Rowling ya eran conocidos, las películas llevaron a un nivel más alto el éxito de la historia ambientada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre “Harry Potter y la piedra filosofal”

Con el fin de celebrar el vigésimo aniversario de la cinta basada en el primer libro de la serie, los directores decidieron realizar “Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwart”, el cual es llevado a cabo por los productores Robin Ashbrook y Yasmin Shackleton, de la mano de la agencia literaria de J. K. Rowling, " The Blair Partnership”.

El especial próximo a estrenarse está pensado tanto como para los fanáticos de la saga, como para los nuevos espectadores. “Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwart” espera celebrar al público que ha seguido fielmente cada película, entregando el trofeo del campeonato definitivo a un ganador.

Varios años después, el elenco de "Harry Potter" vuelve a reunirse para celebrar el vigésimo aniversario de "Harry Potter y la piedra filosofal" (Foto: Warner Bros.)
Varios años después, el elenco de "Harry Potter" vuelve a reunirse para celebrar el vigésimo aniversario de "Harry Potter y la piedra filosofal" (Foto: Warner Bros.)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA COMPETENCIA DE POTTERHEAD?

A continuación, conoce la fecha y horario de estreno en los diferentes territorios.

ESTADOS UNIDOS

“Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses” se estrena en Estados Unidos el 28 de noviembre a las 20 horas, a través de TBS y Cartoon Network. El programa contará con la aparición de invitados especiales y premios para quienes acierten las preguntas relacionadas con las casas de Hogwarts.

Los eventos de cuestionarios digitales se lanzaron en a partir del 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

ESPAÑA

La cuenta de HBO Max España anunció que la fecha de estreno del primer episodio del especial de cuatro noches es el 29 de noviembre.

AMÉRICA LATINA

A Perú y otras partes de Latinoamérica, “Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses” llegará el 1 de enero por HBO MAX. Quienes participen y ganen el concurso se llevarán grandes premios como un vale de compras de US$ 1.000 en la tienda oficial de Harry Potter y boletos para la obra teatral de Broadway Harry Potter y el legado maldito, entre otros.

¿DE QUÉ TRATA HARRY POTTER: HOGWARTS TOURNAMENT OF HOUSES?

“Harry Potter: torneo de casas de Hogwarts” es un show de televisión en el que cuatro grupos de fanáticos, posicionados en las cuatro casas de la escuela Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), se baten a duelo en una competencia que pone a prueba sus conocimientos sobre el mundo mágico de Harry Potter, para así llevarse el trofeo del equipo vencedor.

TRÁILER DE “HARRY POTTER: HOGWARTS TOURNAMENT OF HOUSES”

¿POR QUÉ LOS ELFOS DISFRUTABAN SER ESCLAVOS DE SUS AMOS?

A lo largo de la historia de  los lectores aprendieron que casi todas las familias de magos tenían un elfo doméstico, e incluso Hogwarts tenía muchos trabajando en el castillo. Se desconoce cómo y por qué los elfos comenzaron a servir a las familias de magos, pero J.K Rowling compartió con todos sus fans una breve historia de cómo los elfos llegaron a Hogwarts.

La escritora reveló que Helga Hufflepuff trajo a los elfos a Hogwarts , con la esperanza de darles buenas condiciones de trabajo, es decir, que les paguen y no sean abusados, que es lo que sucedió en la mayoría de las familias. Lamentablemente, no todos los elfos se acostumbraron a ser libres o a que les pagaran debido a que su especie había servido a las familias durante siglos.

Un buen ejemplo de esto se puede encontrar en Harry Potter y el cáliz de fuego , cuando Hermione tejió ropa para dársela a los elfos de Hogwarts y así liberarlos, pero los elfos estaban tan acostumbrados a su trabajo y se sintieron insultados por las acciones que hizo la amiga de Harry, así que en consecuencia se negaron a limpiar la casa de Gryffindor.

Aunque no se sabe mucho más de los elfos, es importante destacar que los esfuerzos que hizo Hermione no fueron en vano, ya que los elfos domésticos participaron en la Batalla de Hogwarts , lo que cambió la opinión de algunas personas sobre ellos.

Después de que Hermione se graduó, fue a trabajar en el Ministerio de Magia, en el Departamento de regulación y Control de Criaturas Mágicas, así que siguió luchando para que traten mejor a los elfos domésticos y ya no sean obligados a servir a las familias o, al menos, se les pague y ya no se les abuse.

Dobby y Kreacher son los únicos elfos domésticos que aparecen en las películas de Harry Potter (Foto: Warner Bros.)
Dobby y Kreacher son los únicos elfos domésticos que aparecen en las películas de Harry Potter (Foto: Warner Bros.)