Descubre las seis fortalezas innatas de las personas y en que trabajos se pueden desempeñar.
Descubre las seis fortalezas innatas de las personas y en que trabajos se pueden desempeñar.

Son seis las innatas que tenemos las personas a la hora de desempeñarnos en nuestra , académica u otros roles, reveló el libro “Shift, repensando el marketing”, que acaba de ser publicado en diversos países de los cinco continentes, entre ellos .

La obra -cuya autoría pertenece a la agencia global de medios PHD- se ha basado en una investigación amplia, en donde incluyen la participación de diversos líderes y especialistas del marketing y los negocios. Entre ellos, la experta en aprendizaje, Ceri Ellis, con quien desarrollaron un análisis para categorizar las aptitudes de las personas y de qué manera encajan en las organizaciones.

Con base a su investigación, Shift sostiene que alineadas con estas fortalezas existen seis tipos de trabajadores cuyos talentos los hacen más hábiles para desarrollar algunas funciones por encima de otras. Un aspecto que organizaciones, como Microsoft, Ford, IBM, Hewlett Packard Enterprise, etcétera, ya empiezan a considerar.

MIRA: Senati capacitará a 40 jóvenes de Loreto gracias al programa “Becas Petroperú”

Así, el libro revela que existen los perfeccionistas, desarrolladores, solucionadores, conectores y lateralistas. ¿Te gustaría saber a qué se refiere esta tipología, en cuál de ellas encajas y en qué tipo de puesto podrías desplegar mejor tus fortalezas innatas?, te compartimos a continuación la categorización desarrollada por PHD en su obra:

Si deseas saber -con mayor exactitud, a cuál de estas tipologías perteneces, puede acudir a la en su portal. Esta herramienta te ayudará a descubrirlo al instante si respondes a las preguntas que te plantea.

VIDEO SUGERIDO:

Roberto Chiabra y Fernando Rospigliosi sobre nuevo jefe de la DINI