PUBLICIDAD
¿Cómo podemos contribuir a un aire más limpio para nuestra capital?
Los transportes masivos con energía eléctrica producen menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que los transportes que utilizan combustibles fósiles.
Imagen
Fecha Actualización
Este mes de setiembre, se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul; una fecha que nos brinda la oportunidad de reflexionar y tomar medidas concretas para poner fin a la contaminación atmosférica y preservar, a través de nuestras acciones diarias, la calidad del aire, la salud de las personas y del medio ambiente.
En el Perú, disfrutamos de una naturaleza diversa y rica en ecosistemas únicos, así como de valiosos recursos naturales. Por eso, es esencial que todos, desde cada individuo hasta la comunidad en general, trabajemos juntos para adoptar prácticas y políticas sostenibles. Esto nos permitirá combatir la contaminación del aire y sus impactos negativos.
Imagen
En ese sentido, Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, el sistema de transporte más sostenible de la capital, nos presenta 4 razones por las cuales movilizarse en este medio contribuye al cuidado del medio ambiente y a la promoción del aire limpio:
Cero humo y gases tóxicos: Los transportes masivos con energía eléctrica producen menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que los transportes que utilizan combustibles fósiles. Por ejemplo, los metros como la Línea 1 del Metro de Lima, emiten alrededor de 28 gramos de CO2 por persona-kilómetro; mientras que un autobús en la misma ciudad puede oscilar entre 60 y 70 gramos.
Menos tráfico: El tiempo que una persona utilizaría para ir desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho es de aproximadamente 2 horas y 40 minutos en autobús, 1 hora y 30 minutos en vehículo particular o taxi, pero solo 53 minutos con la Línea 1. Menos autos en movimiento en menos tiempo reducen la cantidad de contaminantes que entran al aire.
Energía limpia: Generalmente, los transportes masivos utilizan energía renovable que los ayuda a tener una operación más eco amigable, pero sobretodo eficiente. Por ejemplo, la Línea 1 del Metro de Lima usa en su gran mayoría energía eléctrica proveniente de centrales hidroeléctricas.
Promoción de la Movilidad Sostenible: Fomentar el uso del tren eléctrico como medio de transporte público ayuda a crear conciencia sobre la movilidad sostenible. Esto puede inspirar a más personas a optar por medios de transporte limpios y a considerar alternativas respetuosas con el medio ambiente, lo que a su vez contribuye a la reducción de la contaminación del aire.
“Desde Línea 1, buscamos contribuir a la reducción de emisiones contaminantes promoviendo la cultura de la movilidad sostenible. Invitamos a todos los ciudadanos de la capital a formar parte del cambio y a elegir medios de transporte como la Línea 1 del Metro de Lima, como una opción de transporte sostenible, para juntos, paso a paso, crear un impacto positivo en la calidad del medio ambiente y en el futuro sostenible de nuestro país”, finalizó Alencastre.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD