/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce tres beneficios de trabajar con objetivos de desarrollo sostenible en las empresas

Los ODS son indicadores adoptados por las Naciones Unidas de cara al 2030.

Imagen
Fecha Actualización
Actualmente, muchas empresas buscan diversas alternativas de aportar con el medio ambiente y así lograr hacer del país un lugar mejor y sostenible. Es por ello que entre esas opciones se encuentran los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que al ponerlos en práctica dentro de una organización traen resultados positivos e incrementan las acciones sostenibles internas.
Los ODS son indicadores adoptados por las Naciones Unidas de cara al 2030. También, están relacionados con el aspecto Medio Ambiental, Social y Económico; en el apartado medioambiental, contempla las energías renovables y su contribución a la reducción de la huella de carbono. Estos puntos deben ser considerados por las compañías si desean lograr tener una presencia sostenible a largo plazo, y que estén comprometidas con el desarrollo de un mejor futuro para todos.
“Para adoptar algunos de los ODS, se debe contemplar qué procesos y qué alcance maneja la organización y que estén relacionados con algunos de ellos y su influencia directa e indirecta, de manera tal que permita avanzar alineado con los ODS.’’ comenta Luis Vivar, director de Desarrollo de Negocios, Innovación y Sostenibilidad, de Tgestiona, empresa enfocada en el Facility Management.
Dependiendo del alcance que pretenda obtener la organización, este determinará el presupuesto destinado para tal fin; no obstante, si el alcance está alineado con los procesos mismos de la organización, no se requerirá de un presupuesto elevado para lograr los objetivos. En sí se debería capacitar tanto al equipo de trabajo como a aquellos actores que actúan dentro de la empresa y los vinculados indirectamente. En relación al tema, y considerando la participación del Estado, este puede estudiar la posibilidad de un beneficio tributario por aportar con las ODS con respecto a empresas que manejen una gestión sostenible comprobable.
Ante esta situación y para incentivar a que más empresas se sumen a desarrollar ODS en sus actividades, Vivar comparte tres beneficios que deben saber:
Las instituciones lograrán ser sostenibles por años: Las empresas lograrán permanecer y poder operar a largo plazo, ya que serán agentes de cambio buscando resultados que impacten positivamente en los aspectos sociales, económicos y medioambientales; en lo que respecta a la huella de carbono este punto, a su vez, podrá hacer que la sociedad en su conjunto tenga un ambiente más saludable.Mantenerse dentro del mercado con más oportunidades: Las compañías que tengan en cuenta la sostenibilidad, tendrán más oportunidades de adaptarse a los cambios y nuevos escenarios que se presenten, haciendo así que su panorama sea alentador. Por otro lado, en los próximos años pueden tender a desaparecer aquellas empresas que no consideren a la sostenibilidad o a los ODS, ya que no tendrán consistencia en sus actividades ni servicios.Contribuir con el desarrollo del país: Aquí debe primar el interiorizar la responsabilidad social y asociarlas con las actividades y operaciones que se realicen. Asimismo, se podrá preservar el país, la economía, y el mercado de industrias al mismo tiempo.
Concluyendo, al aplicar los ODS se puede generar mucho más valor y atraer resultados positivos a una organización, y de igual forma, a la sociedad y al país, promoviendo así un futuro mejor para todos.
VIDEO SUGERIDO: