Esta bebida, creada por monjes alemanes, contiene alcohol y es carbonatada. Es producida además por Klosterbrauerei Neuzelle.
Esta bebida, creada por monjes alemanes, contiene alcohol y es carbonatada. Es producida además por Klosterbrauerei Neuzelle.

Muchos relacionamos la realización de alemana con monjes de grandes túnicas color marrón, pues muchas de las recetas ancestrales de esta provienen de las abadías, en donde estos personajes religiosos la desarrollaban. Los años han pasado y las cosas se reinventan y la cerveza no ha sido ajena a esta realidad.

Con un foco más ecológico, un grupo de monjes alemanes encontraron la fórmula de la cerveza en polvo, una que hace que todo el sabor de esta bebida se mantenga y que solo sea tan complicado como agregar agua para que pueda uno degustar de la cerveza de toda la vida. Esto con el objetivo de reducir la huella ambiental.

Y es que la industria cervecera es una de las que más impacto genera en el medioambiente, pues esta bebida tiene 90% de agua, que se transporta a los consumidores de todo el mundo.

MIRA: Destinan 2.9 millones de soles para impulsar imagen y percepción del Perú

Pensando en ello es que surge la idea de la cerveza en polvo, que ahorra en costes, recursos y en el proceso de fabricación, que reduce la huella en el medioambiente. Esta es una gran alternativa para quitar el agua en su producción y tenga una distribución más óptima y con menos impacto sobre el medio ambiente.

En esta línea, la empresa alemana , con el apoyo del grupo BMWi y por el Ministerio Federal de Economía de Alemania, anunció este nuevo producto.

Según comentaron sus creadores, se trata de una cerveza “más seca”, que se diferencia a otras en polvo en cuestión de que tiene alcohol y es carbonatada.

“Es la primera cerveza completa del mundo en forma de polvo y podría cambiar el mundo”, señaló Stefan Fritsche, director gerente de la cervecería.

“Ha llegado el momento de poner a prueba la producción de cerveza clásica y la logística en vista de cómo tratamos nuestro medio ambiente”, señalaron desde Klosterbrauerei Neuzelle.

Además, cabe considerar que es una buena alternativa en medio de la crisis energética, la inflación y la escasez de vidrio, factores que frenaron a la industria, apuntan desde la cervecería alemana.

“Hemos calculado que, en lo que respecta a Alemania, podemos ahorrar entre un 3 y un 5% de las emisiones de CO2 sólo para Alemania. Y si lo miras globalmente, eso sería alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo que podríamos reducir. Por supuesto, eso no es mucho al principio, pero en todo el mundo es una suma gigantesca”, concluyeron.

VIDEO SUGERIDO:

Nelson Alvarado Fundación BBVA