Tiene 23 años y no quiere dejar de aprender.
Tiene 23 años y no quiere dejar de aprender.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Quién podría ser considerado el sucesor del físico Einstein en la actualidad? Hay numerosos nombres en la lista, pero el de una joven suena con fuerza entre los científico: Sabrina Gonzáles Pasterski, de tan solo 23 años. 

Sus logros son notables. Primero, con solo 16 años ingresó al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), en donde se graduó con la calificación más alta de la historia.

En la actualidad cursa un doctorado en la Universidad de Harvard.

Es americana de origen cubano, e investiga temas apasionantes de la Física, como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. 

Es un referente que muchas niñas podrían tener en cuenta para iniciarse en la investigación y la ciencia en el país. De ella se puede resaltar su humildad, pues dice que le falta mucho por aprender.

El sueño

Sabrina Gonzáles no tiene que preocuparse por el empleo, pues las propuestas llegan solas. Cuando tenía 13 años, Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, quiso reclutarla, pero ella rechazó la oferta para continuar sus estudios. La NASA está igual de interesada.

González solo ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias en Estados Unidos, resalta .

No tiene tiempo para las redes sociales, pero administra periódicamente la web , donde comparte sus logros y parte de sus proyectos.

Sabrina solo persigue su sueño de fabricar una nave espacial y poder llevar al hombre a Marte. La humanidad ha conseguido grandes logros soñando y ella no es la excepción.