/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248302
Kusimayo y su misión de apoyar a niños de Puno con una canción creada con IA
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1248240
Conversatorio: ¿Son seguros y eficaces los medicamentos genéricos en el Perú?
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Conoce estas recomendaciones para potenciar tu perfil profesional como docente de inglés

El sector educación recomendó que los profesores cumplan con un nivel de inglés B2, es decir, un nivel medio alto, para poder impartir la enseñanza de forma óptima.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Educación (MINEDU) indicó que el 58% de los puestos de enseñanza de inglés están ocupados por profesores que no tienen especialidad. Esto debido a que muchas instituciones educativas que brindan servicios de enseñanza de inglés no cuentan con docentes certificados especializados en la materia.
Un profesor que decide aprender dos o más idiomas tiene más oportunidades laborales en la industria y, por lo tanto, un profesor de inglés que se capacita constantemente posee un claro diferencial en su calidad de enseñanza.
David Castillo, Studies Área Academic Coordinator del Británico, nos indica que los cursos del instituto fueron diseñados tomando en cuenta los temas que el público solicita. Asimismo, se analizan las coyunturas para identificar los temas que puedan cubrir nuevas necesidades de los docentes. “El perfil de los participantes que toman los cursos son docentes del inglés, con un mínimo nivel intermedio, ya que todas las clases son impartidas en este idioma”, añadió.
Imagen
Teniendo en cuenta las diversas oportunidades para un docente de inglés capacitado y las demandas del sector, el Británico creó el programa Teacher Training & Development, con el fin de brindar a los profesores una capacidad integral en diferentes temas relacionados con la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.
De acuerdo con el contenido de este programa, estas son cuatro recomendaciones que un docente de inglés puede seguir para potenciar su perfil profesional:
Reflexión continua del trabajo docente
Después de cada clase, el docente debe darse un momento para pensar en qué funcionó y qué no funcionó en su clase.
A través del feedback de los alumnos puede conocer si su metodología está siendo comprendida por los estudiantes o evaluar un posible cambio.
Lectura constante sobre temas metodológicos
Aparte de libros de textos, existen blogs, revistas e innumerables páginas web con valiosa información sobre temas de English Language Teaching (ELT). Es importante conocer cómo los alumnos comprenden la información.
Por ejemplo, no es igual enseñar inglés a niños que adolescentes o adultos, cada nivel es diferente y necesita de un proceso de enseñanza distinta, y el deber del docente es saber cómo llegar a ellos.
Iniciar programas y cursos de especialización
Saber y dominar el idioma está bien, pero saber cómo transmitir ese conocimiento necesita de habilidades y metodologías de enseñanza que, con el tiempo, cambian.
Hay cursos para cada necesidad del profesional, por ejemplo, cursos especializados en enseñanza a niños y adolescentes, o programas integrales para revisar conceptos claves y actualizados de la enseñanza del idioma.
Asimismo, hay talleres complementarios con diversos objetivos como el revisar conceptos de criterios de evaluación y herramientas que permitirán la mejor elaboración de exámenes.
Compartir ideas con otros profesionales
El intercambio de actividades, formas de abordar temas difíciles y/o planificar clases más efectivas con otros compañeros es una de las mejores maneras de potenciarse profesionalmente.

VIDEO RECOMENDADO