YouTube: Conoce a 'Colt' el perro que protege a su dueña de las convulsiones epilépticas (YouTube/Service Dog Colt)
YouTube: Conoce a 'Colt' el perro que protege a su dueña de las convulsiones epilépticas (YouTube/Service Dog Colt)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer estadounidense que sufre de convulsiones compartió un video en en el que se muestra el entrenamiento de su perro, quien aprende los métodos para ayudarla a que no se haga daño a sí misma.

Janaye sufrió una lesión cerebral traumática en 2012 producto de un cuadro epiléptico y casi pierde la vida. A raíz de ello, ha entrenado a 'Colt', un perro mestizo con la habilidad de detectar el cuadro epiléptico de su dueña y actuar al respecto.

En el video se aprecia cómo Janaye simula un ataque epiléptico y la reacción de 'Colt' es tierna y sorprendente. Usa su propio cuerpo para amortiguar los movimientos involuntarios de su dueña.

"Esto es solo nosotros manteniéndonos al día con su entrenamiento. Tengo que ponerlo a prueba en todo lo que él sabe, para asegurarme de que todavía lo hace con fiabilidad. Él está entrenado para hacer esto de cierta manera que nos mantiene a salvo a él y a mí", escribió Janaye en YouTube.

Janaye entrenó a su perro para que actuara así, ella menciona que el entrenamiento nunca termina, pero 'Colt' estuvo listo para el trabajo en poco más de un año y medio.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS