La vida de Andrés Sandoval, además de su familia, está enfocada en ayudar a los más necesitados (Foto: @casapalmabogota / Instagram)
La vida de Andrés Sandoval, además de su familia, está enfocada en ayudar a los más necesitados (Foto: @casapalmabogota / Instagram)

es un reconocido actor colombiano que ha participado en exitosas producciones como “Rosario Tijeras”, “Tres Milagros”, “Corazones blindados” y “La reina del Flow”, las cuales lo han llevado a ganar popularidad internacional, pero a diferencia de otros histriones, él ha optado por usar su fama para promover obras sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cobran Carolina Ramírez y Andrés Sandoval por enviar un saludo a sus fans

Y es que para el medellinense, las actividades orientadas a apoyar a la gente son las que valen la pena y requieren toda su atención. De esta forma, el actor deja atrás la vida desordenada y llena de excesos que llevó hace algunos años cuando su carrera comenzaba a despegar.

Como se recuerda, en una entrevista con “The Suso’s Show”, Sandoval reconoció que tiempo atrás, entre los 14 y 30 años, tuvo una vida de promiscuidad, drogas y alcohol, pero que por fortuna pudo desligarse de ella y es un sobreviviente. “Hoy tenemos historias muy bonitas de cambios, de transformaciones, de aportes sociales; entonces, bacano”, señaló.

Andrés Sandoval vivió una etapa oscura y gracias al amor pudo superar todo (Foto: Caracol Televisión)
Andrés Sandoval vivió una etapa oscura y gracias al amor pudo superar todo (Foto: Caracol Televisión)

¿CÓMO USA SU FAMA ANDRÉS SANDOVAL PARA PROMOVER OBRAS SOCIALES?

El popular Juancho Mesa en “La reina del flow” contó que es amante de las obras que buscan ayudar a todo tipo de personas, en especial las que tienen necesidades.

Por ejemplo, con la Fundación Instrumentos de Paz visita varios lugares en el país cafetero con el único propósito de enseñar actividades artísticas a menores de escasos recursos. Con ellos practica danza y teatro.

El 15 de enero de este 2022, el histrión subió tres fotos a su cuenta de Instagram, donde se encuentra acompañado de varios niños de la localidad de Usme, en Bogotá, junto a las instantáneas colocó la siguiente descripción: “Hoy ando haciendo lo que más me gusta. Ayudando y entregando todo el amor a quienes más lo necesitan”.

El actor con un grupo de niños a los que enseña arte (Foto: Andrés Sandoval / Instagram)
El actor con un grupo de niños a los que enseña arte (Foto: Andrés Sandoval / Instagram)

Dona dinero

Andrés Sandoval dio a conocer que las ganancias que genera a través de la plataforma “Famosos”, la cual es usada para enviar saludos personalizados a cambio de dinero, las dona en su fundación.

“Gracias a ‘Famosos’, Mitzy Coreano, Yuliett Monserrat y familia, por ser puente de aportes a la Fundación Instrumentos de Paz. Gracias también a todas las personas en el mundo que están contribuyendo ¡Falta mucho por hacer y sabemos que lo lograremos!”, señaló en Usme.

¿QUIÉN ES ANDRÉS SANDOVAL?

Andrés Mauricio Sandoval Mejía nació en Medellín el 18 de noviembre de 1982. Es un actor muy talentoso que ha participado en varias series y telenovelas de éxito. Actualmente mantiene una relación sentimental con la actriz y publicista Katty Osorio, con quien tiene dos hijos: María Emilia y Francesco.

Representó a Colombia en el Festival de Cannes con su cortometraje Zmartwychwstanie (Resurrección). Durante este tiempo Andrés ha mostrado sus habilidades como director y guionista con algunos de sus cortos.

Carolina Ramírez  y Andrés Sandoval en los papeles  de Yeimy Montoya y Juan Camilo Mesa, respectivamente (Foto: La reina del flow / Instagram)
Carolina Ramírez y Andrés Sandoval en los papeles de Yeimy Montoya y Juan Camilo Mesa, respectivamente (Foto: La reina del flow / Instagram)