'Venom': ¿Quién o qué es el personaje de Marvel que estrena su película en solitario? [VIDEO]

Uno de los villanos más populares de 'Spider-Man', es ' Venom ', un simbionte extraterrestre que se adhiere al traje de 'spidey' y le otorga poderes superiores a los que ya tiene.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

Para hablar de ' Venom ' tenemos que, ineludiblemente, referirnos a ' Spider-Man '. El superhéroe arácnido de Marvel Comics es uno de los más populares de esta casa editora y sus numerosos villanos no se quedan atrás.

Justamente uno de los villanos más populares de 'Spider-Man', es 'Venom', un simbionte extraterrestre que se adhiere al traje de 'spidey' y le otorga poderes superiores a los que ya tiene.

La primera aparición de este personaje fue en 1984, en el crossover Secret Wars #8. En esta oportunidad, apareció indirectamente como una sustancia venida del espacio. Sin embargo, los guionistas no ahondaron en su historia debido a que este solo fue un diseño creado por un fan y que fue incluido en el crossover luego de que este pagara US$ 220 al editor en jefe, Jim Shooter.

Secret Wars #8

Secret Wars #8. (Marvel)

Secret Wars #8. (Marvel)

HISTORIA

Fue gracias al historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane, que supimos un poco más de la historia y el aspecto de 'Venom'. Este es un simbionte, un parásito espacial cuyo objetivo es buscar a un huésped humano para dotarlo de sus poderes a cambio de alimentarse de sus sentimientos negativos.

Ya en cómics posteriores sabemos que el origen de 'Venom' se remonta a la aparición del mismo universo. Este salió desprendido al espacio de 'Knull', un ser que existió cuando todo era oscuridad y que creó a los simbiontes (Sí, hay muchos más) para combatir a los 'Celestiales', seres superpoderosos que luego de aparecer de un destello de luz, empezaron a crear todo cuanto existe.

Este salió desprendido al espacio de 'Knull', un ser que existió cuando todo era oscuridad y que creó a los simbiontes

Este salió desprendido al espacio de 'Knull', un ser que existió cuando todo era oscuridad y que creó a los simbiontes. (Marvel)

Este salió desprendido al espacio de 'Knull', un ser que existió cuando todo era oscuridad y que creó a los simbiontes. (Marvel)

Fue en un viaje al espacio que el 'arácnido' se topó con el simbionte, que había estado vagando en el vacío por miles de años. Sin saberlo, 'Spidey' lo lleva a la Tierra, en donde lo usaría como su nuevo traje. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo hasta que 'Peter Parker' notará que este ser se alimentaba de sus sentimientos negativos y poco a poco se apoderaba de su personalidad haciendo que se comportara de formas extrañamente agresivas.

Con la ayuda de 'Reed Richards', 'Peter' descubriría la debilidad del simbionte: Los sonidos potentes. Con este conocimiento y gracias a las campanadas de una iglesia, logra desprenderse del parásito, pero en un descuido, este encuentra un nuevo huésped, el periodista 'Eddie Brock'.

Este periodista, quien estaba al borde del suicidio, había desarrollado un profundo odio por 'Spider-Man', a quien culpaba de su abrupto despido del diario de JJ Jameson, sumiéndolo en la más profunda depresión.

EL ANTIHÉROE

Este villano causó muchos problemas a 'Spider-Man', hasta que fue encerrado en prisión en una oportunidad. Sin embargo, luego de que 'Eddie Brock' lograra escapar, sin querer dejó una pequeña parte de la sustancia parásita en la celda.

Esta buscó un nuevo huésped y encontró al psicópata 'Cletus Kasady', quien se convertiría en 'Carnage', un villano simbionte mucho más despiadado que el mismo 'Venom'. 

Carnage

Carnage. (Marvel)

Carnage. (Marvel)

'Venom', quien tenía un retorcido sentido de justicia, decide dejar de lado el odio que tiene por 'Spider-Man' y unirse a él para combatir a esta nueva criatura. Gracias a esta unión, 'Venom' perdería un poco el interés de venganza y se dedicaría a repartir justicia, pero fiel a su estilo retorcido.

Venom', quien tenía un retorcido sentido de justicia, decide dejar de lado el odio que tiene por 'Spider-Man' y unirse a él para combatir a esta nueva criatura.

'Venom', quien tenía un retorcido sentido de justicia, decide dejar de lado el odio que tiene por 'Spider-Man' y unirse a él para combatir a esta nueva criatura. (Marvel)

'Venom', quien tenía un retorcido sentido de justicia, decide dejar de lado el odio que tiene por 'Spider-Man' y unirse a él para combatir a esta nueva criatura. (Marvel)

DATOS

- Muchos han sido los huéspedes de 'Venom': 'Mac Gargan' que previamente era el villano 'Escorpión' o incluso el bully del propio 'Peter Parker', 'Flash Thompson'. Sin embargo, el huésped oficial sería 'Eddie Brock'.

- En nuevas apariciones del personaje 'Eddie Brock', luego de enterarse de estar sufriendo de cáncer, decide subastar al simbionte y así deshacerse de él. Pero en un incidente con 'Martin Li' o 'Mr. Negative', este villano reactiva lo poco del parásito en 'Eddie', quien ya completamente controlado se convierte en 'Anti Venom', un nuevo héroe.

- La historia de 'Venom' ha sido adaptada al cine en una película en solitario sobre este personaje de Marvel, en la que el actor Tom Hardy interpreta el papel del 'Eddie Brock'. Aunque la ausencia de 'Spider-Man' ha despertado las dudas de los fans.

Tags Relacionados:

Marvel Comics

venom

Ir a portada