La saga de es, quizá, la mejor de la historia de la ciencia ficción, y desde el estreno de su primera película en 1977, no ha dejado de cosechar fans en todo el mundo.

Uno de estos grupos de fans es 'Legión 501st', uno de los grupos oficiales de seguidores de las historias de Star Wars que cuenta con más miembros y mayor presencia en varios países en todo el mundo.

Su fama es tal que incluso el mismo George Lucas, creador de la historia, los felicitó y decidió incluirlos en una de las películas de su amada saga de guerras galácticas, apareciendo oficialmente en el 'Episodio III: La venganza de los Sith', como la guardia personal del mismísimo 'Anakin Skywalker'.

UN ORIGEN NOBLE

La legión se inició en 1997 en con Albin Johnson, un estadounidense fan de la saga de Star Wars, quien tras perder a su hija Katie víctima del cáncer, decide llevar un poco de alegría a los niños que luchan contra esta enfermedad.

Esta iniciativa se propagaría rápidamente por los Estados Unidos y luego por todo el mundo, adoptando el nombre de 'Legión 501st' y manteniendo el mismo espíritu de ayuda social que su fundador visionó.

Esta iniciativa llega al Perú en 2012 con Marco Granadino, y desde su creación, el grupo fue creciendo de amantes de Star Wars con un gran sentido de ayuda. Este grupo ha estado presente en diversidad de eventos benéficos y llevando alegría a los niños de los hospitales, sin cobrar absolutamente nada.

Su lema bien los define: "Los chicos malos que hacen cosas buenas".

La idea fue tan exitosa y generó tal impacto que Lucasfilm y Disney los consideraron como el único club oficial de 'Star Wars' en el mundo y les concede el permiso para usar los trajes de los diversos personajes de la franquicia para fines caritativos y de ayuda social.

SER PARTE DE LA LEGIÓN

Pertenecer a la Legión 501st no es difícil, solo se necesita ser mayor de edad, contar con un traje de calidad de un "villano" de la saga y tener muchas ganas de divertirte y poder ayudar al mismo tiempo.

Pero lo principal es el amor por la saga de Star Wars, saga de películas que cuya historia sigue cautivando a grandes y chicos a lo largo del tiempo.

DATOS

- Para mayor información puedes visitar el  de Legión 501st de Perú.

- Y si eres un fan más de Star Wars no puedes perderte la colección de enciclopedias de esta exitosa saga que Perú21 traerá a partir del jueves 10 de enero.

TAGS RELACIONADOS