Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de un año difícil, las cosas pueden estar volviendo a la normalidad para . La leyenda de los de 95 años anunció que retirará la demanda multimillonaria que presentó contra POW! Entertainment, una compañía que él cofundó y para la que todavía pertenece como Director Creativo.

Como se sabe, Stan Lee interpuso una demanda en mayo contra la compañía, alegando que había vendido los derechos de su nombre, semejanza y firma a Pow! bajo falsos pretextos y engaños, informa Forbes.

El genio creativo de los cómics y leyenda de demandó a su propia compañía, exigiendo la nada despreciable suma de mil millones de dólares, luego de que esta fuese vendida a una empresa china el año 2017. Esta fue impuesta ente el tribunal de Los Angeles.

La demanda se produjo en medio de una oleada de actividad que involucró a los amigos y fanáticos de Lee, incluyendo acusaciones de maltrato a personas mayores, delitos financieros, cambios a su equipo de administración personal y representación legal, varias enfermedades que lo sacaron de la circulación pública y algunas apariciones en convenciones este año donde Stan Lee parecía desorientado y agotado.

EL GENIO INFLUENCIADO

Todas estas actitudes inusuales de Stan Lee parecieron tener como responsable directo a Keya Morgan, un vendedor de objetos coleccionables y asociado de Lee y su familia, quien aparentemente empezó a ejercer una gran influencia sobre los negocios de Lee tras la muerte de Joan Lee, la esposa del genio por 70 años.

Aparentemente Morgan habría chocado con la hija de Stan, quien junto a su propio equipo legal y asociados, empezó a involucrarse en los asuntos de su padre. Motivo por el que en junio, un tribunal de Los Ángeles emitió una orden de restricción contra Morgan, prohibiendo un mayor contacto con Stan Lee y su familia.

Además, según el portal TMZ, Keya Morgan habría sido el responsable de el mal manejo de más de US$ 5 millones del dinero de Stan, lo que provocó lesiones físicas y emocionales en él. Otros culpan a Morgan de aislar al veterano creativo y de ser el responsable de una serie de publicaciones extrañas en las redes sociales en las que Stan Lee atacaba a sus críticos e intentaba silenciar la especulación.

Ahora que Morgan está fuera de escena, al menos por el momento, los que están alrededor de Stan Lee aparentemente se están moviendo para revertir algunos de los actos que tomó bajo la influencia de Morgan, incluida la demanda contra POW. Entretenimiento.