Módulos Temas Día

Stan Lee, máxima figura de Marvel Comics, cumple 95 años [INFOGRAFÍA]

Hoy, 28 de diciembre, el creador de los cómics más populares celebra su onomástico, y lo homenajeamos repasando los personajes más importantes de su carrera.

El primer trabajo publicado de Stan Lee fue como guionista del tercer número de 'Capitán América', en 1941. (AFP)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Stan Lee , el genio creativo de Marvel que revolucionó el cómic americano, al nivel de ser la lectura obligada de muchos y que desde hace un tiempo es llevado al cine con tal éxito que son abrumadoras las recaudaciones que alcanza, cumple 95 años.

Y pensar que todo empezó cuando ingresó a Timely Comics como becario. Pero no fue hasta 1961 que junto a Kirby crearon los 4 Fantásticos, con los que marcó el inicio de Marvel tal como la conocemos hoy en día.

En los 60 destacó por la creación de personajes, en la década del 70, ya ejerció como editor de Marvel, lo que hizo que dejara el desarrollo de sus guiones, a excepción de algunas ocasiones especiales.

Stan Lee

Stan Lee. (Perú21)

Stan Lee. (Perú21)

Perú21

Ahora, como un ícono geek, aparece en cameos de las películas de la marca, en series como Big Bang Theory y los Simpsons, y le quedan muchos más cameos por realizar. Larga vida a Stan.

DATO

- 35 son los cameos que ha hecho, entre películas y series. Aparecerá pronto en cuatro nuevos, los cuales grabó en un solo día.

Tags Relacionados:

Marvel

Stan Lee

Cómics.21

Leer comentarios ( )

Ir a portada