Todos los que crecimos viendo dibujos animados y tuvimos alguna canción que se quedó en nuestra memoria y que coreamos al inicio o al final de cada capítulo.

Pero pocos se han preguntado sobre quiénes son los intérpretes latinos que le dan voz a esas canciones memorables que tanto gustaron o sobre todo el trabajo de producción que existe tras un éxito animado.

Una de esas voces es la de María de Jesús Terán, más conocida como Jade. Y es la voz que seguramente escuchamos en el 'opening' o 'ending' de la serie que marcó nuestra infancia.

Gracias a Ricardo Silva, otra de las grandes estrellas en el ámbito de las canciones de dibujos animados y anime, Jade inició en el mundo de la musicalización de series animadas y es la responsable de las canciones de muchos animes. 

'Ranma 1/2', 'Pokémon', 'Naruto', 'Dragon Ball GT', 'One Piece', son algunos de los numerosos títulos en los que ha participado y prestado su melodiosa voz. 

Sin embargo, ante la pregunta sobre su canción favorita, ella no lo duda un segundo: 'El nombre de la vida' de la película de animación japonesa ganadora del Oscar, 'El Viaje de Chihiro'.

DATO

- Jade se presentará en el Animusic VII, este 2 y 3 de marzo en el Centro Comercial Tecnológico Cyber Plaza, cuadra 13 de la Av. Wilson.

TAGS RELACIONADOS