La controversia suscitada por el futuro incierto de ‘’ en el Universo Cinematográfico de (UCM) ha despertado todo tipo de críticas y opiniones, principalmente de parte de los fans. Pero una voz importante en este asunto es, sin duda, el de la hija del mismísimo , Joan Celia Lee.

Ella no tuvo reparos para cargar contra Disney y Marvel, pues considera que estas compañías deben ser “controladas” por otras respecto a las creaciones de su fallecido padre a quien, según ella, le ‘faltaron el respeto’.

"Marvel y Disney, y su búsqueda por tener el control total de las creaciones de mi padre, deben ser controlados y equilibrados por otros que, aunque buscan tener ganancias, tienen un respeto genuino por Stan Lee y su legado”, refirió al portal TMZ.

“Ya sea Sony o alguien más, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista”, agregó.

En propias palabras de ‘JC’ Lee, lo mejor que le pudo haber pasado al legado de su padre es mantener un control creativo basado en el respeto. Respeto que en consideración de la heredera de Stan, la compañía de las maravillas y Disney no han mostrado hasta el día de hoy.

“Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se me acercó. Desde el día uno, ellos han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado a él ni a su legado ningún respeto o decencia”, reveló.

“Nadie podría haber tratado a mi padre peor que Marvel y los ejecutivos de Disney”, concluyó sus durísimas declaraciones.

Esta relación de discordia entre la heredera de Stan Lee y Marvel se debería a una serie de demandas legales por los derechos económicos no reconocidos que su padre tenía sobre varios personajes, principalmente ‘Spider-Man’. Y que terminaron en nuevos acuerdos legales entre la compañía y el querido creador.

A esto se suma la torpeza para los negocios que el propio Stan Lee admitió en alguna entrevista. Al ser uno de los cocreadores de muchos de los personajes más importantes del Universo de Marvel, que ahora causan furor en la pantalla grande, el patrimonio de Stan se estima en unos modestos US$ 50-80 millones.

Esta es una cifra bastante baja si se considera que los éxitos de taquilla de las películas del UCM han logrado superar fácilmente los US$ 24 mil millones. Pero el mismo Lee admitió, en más de una ocasión, que tomó decisiones imprudentes no solo con respecto al valor neto de sus creaciones, sino a sus implicaciones como legado a futuro.

TAGS RELACIONADOS