El es una de las profesiones que ha estado muy ligada al mundo de los desde sus inicios. Y es una de las carreras que ha sido desarrollada prácticamente en su totalidad en diversas historietas.

Redactores, reporteros, fotógrafos y hasta editores, casi todas las funciones del periodismo fueron muy bien representadas de manera fascinante en las historias de superhéroes.

A continuación te presentamos 10 periodistas emblemáticos del mundo de los cómics:

CLARK KENT / SUPERMAN

Quizá el periodista más famoso de los cómics. El joven 'Clark Kent' necesitó ocultar su identidad como el 'Hombre de Acero' en un trabajo que le permitiese entrar en contacto con el peligro y hacer la investigación necesaria para su constante lucha contra el crimen sin levantar sospechas. Es por eso que se decide por la fachada perfecta, ser redactor del 'Daily Planet'. Así lo pensó Jerry Siegel, uno de los creadores de este personaje, quien siempre soñó con convertirse en reportero.

CLARK KENT / SUPERMAN
CLARK KENT / SUPERMAN

LOIS LANE

Hablar de 'Superman' es hablar de la verdadera heroína del periodismo en DC Comics: Ella es, sin duda, 'Lois Lane'. Arriesgada, inteligente y con un olfato natural por la noticia. La periodista estrella del 'Daily Planet', y la más importante de todo 'Metrópolis', no duda en arriesgar su propia vida y meterse en problemas a propósito con el objetivo de sacar a la luz los más sórdidos planes de algún criminal o villano. En lo único en lo que su olfato periodístico ha fallado, fue en intuir que su amado 'Superman' fuera en realidad el débil y algo torpe 'Clark Kent'.

LOIS LANE
LOIS LANE

 PETER PARKER / SPIDER-MAN

Pese a ser un cerebrito en la escuela, el joven 'Parker' no optó por seguir alguna carrera científica. El alter ego del superhéroe arácnido decidió desempeñarse como fotoperiodista, tal vez en un principio por necesidad, aprovechando en sacar las mejores fotos de él mismo como 'Spider-Man' para el odioso 'JJ Jameson'. Sin embargo, sabemos que en 'Ultimate Spider-Man' fue un prolífico redactor web y el volverse un fotoperiodista también le era útil para estar siempre en el lugar y momento correcto en donde fueran necesarios sus poderes.

PETER PARKER / SPIDER-MAN
PETER PARKER / SPIDER-MAN

BRITT REID / AVISPÓN VERDE

El editor del periódico 'Daily Sentinel', 'Britt Reid', es otro personaje que se dedica a la labor periodística de día, mientras combate el crimen de noche. Pese a que el 'Avispón Verde' y 'Kato', su fiel compañero, se muestran a sí mismon como criminales, los que lo conocemos bien sabemos que es otra de sus fachadas para infiltrarse en el submundo de los villanos y lograr vencerlos. 

TINTÍN

El joven periodista belga, corresponsal del diario 'Le Petit Vingtième', es quizá uno de los hombre de prensa con las aventuras que todos quisiéramos tener. Su labor lo ha llevado a recorrer todo el mundo e incluso llegar hasta la Luna. Acompañado de su fiel 'Milú', este personaje creado por Hergé (Georges Remi) hizo de las causas justas su bandera, por lo que no teme arriesgarse a los más grandes peligros con tal de descubrir la verdad, representando el lado más noble del periodismo.

Tintín
Tintín

PHIL SHELDON

Este temerario periodista se convirtió en la fuente de primera mano de la aparición de los superhéroes en el universo de Marvel, al ser el único que, con cámara en mano, fotografió desde lo alto de un edificio la épica batalla entre la 'Antorcha humana' y el señor de los mares, 'Namor'. Incluso al punto de costarle uno de sus ojos. Fotógrafo de 'El Clarín', decide renunciar por ética periodística cuando su amigo 'JJ Jameson' empezara una campaña de desprestigio contra superhéroes como 'Spider-Man'. 

PHIL SHELDON
PHIL SHELDON

VIC SAGE / THE QUESTION

'Vic Sage' es un respetado periodista en un canal de televisión de 'Hub City' e incansable opositor de la corrupción y las conspiraciones de la sociedad, quien aliado con el profesor 'Rodor', se convierte en 'The Question'. Este héroe de DC Comics, cuyo principal poder es la determinación por desenmascarar a los criminales y corruptos, usa una extraña máscara que le permite ocultar su verdadero rostro y fue una muestra de las creencias objetivistas de su creador, Steve Ditko.

VIC SAGE / THE QUESTION
VIC SAGE / THE QUESTION

BEN URICH

Sabio, paciente y fumador empedernido. El periodista de investigación del 'Daily Bugle' sabe lidiar con el odioso de 'JJ Jameson', y moriría antes de revelar a sus fuentes: 'Daredevil' y 'Spider-Man'. Además fue él mismo, gracias a su incansable investigación, quien dedujo las identidades de estos dos superhéroes, con los que ahora trabaja en secreto a favor de la justicia. 

BEN URICH
BEN URICH

APRIL O’NEIL

La querida reportera de televisión del 'canal 6' y mejor amiga de las 'Tortugas Ninja', no duda en ayudar a sus sorprendentes amigos en su lucha contra el crimen. De curiosidad innata y determinación por la noticia, pone constantemente en riesgo su vida con tal de revelar a los criminales. Constantemente en conflicto con sus editores y algún que otro reportero narcisista con los que tiene que lidiar para obtener las mejores historias.

APRIL O’NEIL
APRIL O’NEIL

JACK RYDER / THE CREEPER

A veces polémico y narcisista, el presentador 'Jack Ryder' no pierde el tiempo y siempre se mantiene investigando para su próximo destape. Sin embargo, también busca infundir el miedo en los criminales como el 'Creeper', una desquiciado superhéroe que llegó a formar equipo con el mismísimo 'Batman'.

JACK RYDER / THE CREEPER
JACK RYDER / THE CREEPER