DC Comics despide al editor Eddie Berganza por acusaciones de abuso sexual. (Getty Images)
DC Comics despide al editor Eddie Berganza por acusaciones de abuso sexual. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que despidió al editor Eddie Berganza, luego de haberlo suspendido de sus funciones a raíz del informe de y las acusaciones hechas por dos mujeres que trabajaron en la compañía y una aspirante.

Luego de una publicación de en la que hasta cinco mujeres denuncian por acoso sexual al editor Eddie Berganza, quien ha supervisado algunos de los principales títulos de cómics de la compañía como 'Superman' y 'Batman', la compañía decidió suspenderlo de sus funciones como editor de grupo mientras duraba la investigación.

"Warner Bros y DC Entertainment terminaron el empleo del editor del grupo DC Comics Eddie Berganza. Nos comprometemos a erradicar el acoso y garantizar que todos los empleados, así como nuestra comunidad independiente, conozcan nuestras políticas, se sientan cómodos al informar cualquier inquietud y se sientan respaldados por nuestra empresa", es el comunicado emitido por la compañía, informa EW. 

Berganza trabajó en DC Comics durante 25 años, recientemente estaba a cargo de la exitosa serie de cómics 'Dark Nights: Metal'. Sin embargo, su presunta reputación a veces impedía que los creadores de historietas trabajaran con DC. Ahora, su trabajo con la serie 'Metal' será editado en solitario por Rebbeca Taylor.

Esta decisión de DC Comic tardo más de lo esperado, teniendo en cuenta que las primeras acusaciones de abuso sexual fueron hechas en el año 2000. Ahora se suman a la ola de denuncias por acoso que afectan a Hollywood, pero finalmente se cierra el capítulo de Eddie Berganza en la compañía de superhéroes.