¿Por qué se celebra el 'Batman Day' todos los 15 de setiembre?

Tal es la fama de este superhéroe, que DC Comics , en coordinación con tiendas de historietas y artículos coleccionables, decidió dedicarle un día al 'Caballero de la Noche'.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

Al día de hoy es muy difícil que alguien no conozca ' Batman '. El héroe encapotado de la compañía DC Cómics se ha convertido en un icono pop a nivel mundial.

Tal es la fama de este superhéroe, que DC Cómics, en coordinación con tiendas de historietas y artículos coleccionables, decidió dedicarle un día al 'Caballero de la Noche'. 

La celebración al misterioso personaje se inició en 2014 en conmemoración a los 75 años de la publicación de ' Detective Comics #27', historieta en que vimos a 'Batman' por primera vez en la aventura: 'El caso del sindicato químico', y que apareció un 15 de setiembre de 1939.

'Detective Comics #27' (1939)

'Detective Comics #27' (1939)

'Detective Comics #27' (1939)

Ahora 'Batman' cumple 79 años y sigue fascinando a miles con sus grandes historias. Y gracias a la televisión y el cine, su fama creció exponencialmente. 

Quizá lo que más fascina a sus miles de fans es que este personaje es de los pocos en el mundo del cómic que no cuenta necesariamente con superpoderes. Por lo que se vale completamente de su intelecto, su perfecto estado físico y los distintos artilugios tecnológicos propios de su traje.

Además, los vehículos de 'Batman', como el 'batimóvil', el 'bat wing' o su muy clásico 'baticóptero', se grabaron en la memoria de miles. El 'batimóvil', en cualquiera de sus versiones, se convirtió en uno de los autos más ambicionados de la cultura pop.

UN ORIGEN TRAUMÁTICO

El origen de 'Batman' es una historia que muchos conocen. el pequeño Bruce Wayne y sus padres fueron abordados por un ladrón a la salida del 'Teatro Aragon' en Park Row, una peligrosa calle de 'Gotham City'.

El ladrón, en un arranque de nerviosismo, dispara contra 'Thomas y Martha Wayne', matándolos en frente del pequeño 'Bruce'. Este trágico suceso marcó al pequeño de por vida, y se convirtió en el primer y principal motivo de su constante lucha contra el crimen, al punto de convertirse finalmente el 'Batman'.

El origen traumático de 'Batman'

El origen traumático de 'Batman'.

El origen traumático de 'Batman'.

Tags Relacionados:

Batman

DC Comics

Ir a portada