El es una fecha especial para recordar a todas esas personas especiales en la vida de cada uno de nosotros, y el Universo Cinematográfico de (MCU) no se queda atrás al mostrar algunos ejemplos de madres icónicas del mundo del cómic.

Algunas solo han tenido un pequeño cameo, y otras contaron con mayor participación, pero todas tuvieron un importante papel en el desarrollo de sus superhéroes hijos.

A continuación, te presentamos las cinco madres que el MCU (por sus siglas en inglés) ha mostrado a lo largo de toda la franquicia.

MAY PARKER

Para tener el título de madre no necesariamente se necesita haber parido. Es por eso que empezamos esta lista con una de las madres más icónicas del cómic: La 'tía May Parker'. Interpretada en el MCU por la actriz Marisa Tomei en 'Spiderman: Homecoming'.

La 'tía May' es la única figura familiar y materna que tiene 'Peter Parker', quien quedó a su cuidado a temprana edad. Ella es la principal razón por la que 'Spider-Man' ha sido responsable con su gran poder. Logrando que disfrutáramos de uno de los mejores y más queridos superhéroes de todos los tiempos.

FRIGGA

La madre a la que hasta un dios tiene que hacerle caso. 'Frigga' es de esas madres que quieren a todos sus hijos por igual, así uno de ellos sea adoptado, embustero, malcriado, gigante de hielo y encima dios del fraude y la mentira.

Interpretado por la actriz Rene Russo, 'Frigga' es quizá la única a la que 'Loki' realmente amó, cuya crianza y amor por sus hijos convirtió a 'Thor' en el justiciero que es.

RAMONDA

Luego de que 'N'Yami' muriera durante el parto de su pequeño 'T'Challa', la que adoptaría la labor de madre sería 'Ramonda'. Al igual que la 'tía May', la reina madre de 'Wakanda' es amada como tal por su hijo, la 'Pantera Negra'.

Interpretada por la actriz Angela Bassett, 'Ramonda' se convirtió en reina y asumió la crianza de 'T'Challa'. Llena de sabiduría y comprensión, enseñó a su hijo el amor por sus raíces y tradiciones, valores que lo convirtieron en el gran rey que es hoy en día.

MEREDITH QUILL

El poco tiempo que estuvo con su pequeño 'Peter', fueron suficientes para marcar al niño con su amor. Ella fue madre y padre de 'Star Lord' enseñándole todo lo que estuvo a su alcance, ya que el 'ego' de su padre fue demasiado grande como para hacerse cargo.

Interpretada por la actriz Laura Haddock, a Meredith Quill le debemos la sensibilidad que 'Star Lord' posee, por más que este la trate de esconder, además de ese genial gusto por la música y cultura ochentera que jamás pasará de moda.

MARIA STARK

Poco se sabe de la abnegada madre de 'Tony Stark', ya que ha tenido muy pocas apariciones hasta el momento en el MCU. Pero esos cameos fueron suficientes para darnos cuenta del gran amor tenía por su problemático hijo y su incansable trabajo como nexo entre él y su padre, 'Howard Stark'.

Interpretada por la actriz Hope Davis, 'María' se presenta como la sólida base que sostiene a una poco convencional familia millonaria, pero con más problemas de lo que se pueda esperar. Su ausencia será uno de los traumas que 'Iron Man' jamás olvidará, y una de las posibles razones de la excesiva necesidad de control de 'Tony'.