Sigue actualizado en nuestra APP

Estos son algunos de los superhéroes dignos de levantar el 'Mjolnir', el martillo de 'Thor' [VIDEOS]

" Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él poseerá el poder de Thor", reza el hechizo inscrito en el martillo. Este hace que casi nadie pueda levantar el martillo, incluso el mismo ' Thor ' en un inicio.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

El estreno de ' Avengers Endgame ' la última película del universo cinematográfico de Marvel (UCM), ha batido récords en nuestro país, al convertirse en el más taquillero. 

La cinta llegó plagada de sorpresas y escenas épicas que han sido del agrado de los más fans de los cómics y los amantes de esta saga de películas de superhéroes que ya tiene más de 10 años llenando las salas.

ALERTA DE SPOILER

Pero una escena en especial llamó la atención de muchos dentro de la sala de cine: Concretamente el momento en el que el 'Capitán América' empuñó el 'Mjolnir', el mágico martillo de 'Thor'.

Como saben los seguidores de los cómics, el 'Mjolnir' es el característico martillo mágico que el 'padre de todo', 'Odín', le ofreció de regalo a su hijo 'Thor'. Pero esta arma tenía una particularidad: tiene un hechizo que evita que cualquiera pueda, si quiera, levantarlo.

"Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él poseerá el poder de Thor", reza el hechizo inscrito en el martillo. Este hace que casi nadie pueda levantar el martillo, incluso el mismo 'Thor' en un inicio.

Sin embargo, pese a jactarse de ser el único capaz de levantarlo, 'Thor' mostró una ligera sorpresa al notar cómo el 'Capitán América' logró moverlo ligeramente en una escena poscrédito. Y todos los 'Vengadores' se quedaron atónitos al ver a 'Visión' levantar el martillo sin problemas.

Lo que muchos no saben es que existen muchos personajes en el mundo de los cómics que fueron 'dignos' del poder de 'Thor' y que lograron no solo levantar el 'Mjolnir', sino hasta usarlo para luchar. A continuación algunos de los dignos:

CAPITÁN AMÉRICA

Lo visto en 'Avengers Endgame' era lo que muchos esperaban. El 'Capitán América' demostró ser digno del poder de 'Thor' no solamente en la película. Steve Rogers ha levantado el martillo mágico en varias ocasiones. La primera vez que empuñó el Mjolnir fue en 1988, momento en el que se hacía llamar simplemente como 'Capitán'. La razón fue ayudar a 'Thor' que estaba siendo sometido por los demonios de 'Seth', una situación similar al de la película. 

CAPITÁN AMÉRICA

CAPITÁN AMÉRICA

CAPITÁN AMÉRICA

VISIÓN 

De más está decir que el poder de la gema de la 'gema de la mente' podría ser una de las razones por las que 'Visión' puede manipular el 'Mjolnir', aunque 'Tony Stark' asume que se deba a que este superhéroe no es humano, sino más bien un androide. 

VISIÓN

VISIÓN

VISIÓN

​THUNDERSTRIKE

'Eric Masterson' era un obrero que encontró el 'Mjolnir' luego de una de las tantas muertes de 'Thor'. Este demostró ser digno de portar el martillo y convertirse en el nuevo dios del trueno. Sin embargo, al regresar 'Thor', 'Odín' decidió agradecer a 'Masterson' entregándole otra arma, llamada 'Thunderstrike'.

​THUNDERSTRIKE

​THUNDERSTRIKE

​THUNDERSTRIKE

​BETA RAY BILL

Un extraterrestre de la raza Korbinite que demostró ser un valiente héroe y por tal motivo se convierte en el primer ser fuera del mundo nórdico digno de empuñar el 'Mjolnir'. Sin embargo, luego de una disputa con 'Thor' por el uso del martillo, al guerrero extraterrestre se le otorgó su propio martillo de guerra, llamado el 'Stormbreaker', y ambos guerreros se reconciliaron como aliados firmes.

​BETA RAY BILL

​BETA RAY BILL

​BETA RAY BILL

WONDER WOMAN

Sí, tal como lo leíste. Existe una saga de cómics en las que los superhéroes de Marvel se enfrentaron a los de DC (Marvel vs. DC #2 – 1996) y se basó en una encuesta en la que los lectores elegían qué personajes ganarían sus respectivas peleas. En este universo la 'Mujer Maravilla' se enfrentó a la mutante 'Tormenta' y en un momento se topa con el 'Mjolnir' el cual levanta sin ningún problema, incluso cuestionando la subjetividad de "ser digno". Sin embargo, la amazona decide que luchar con el martillo de 'Thor' significaba una desventaja injusta para su rival, por lo que decide dejarlo a un lado. 

WONDER WOMAN

WONDER WOMAN

WONDER WOMAN

SUPERMAN

Otro héroe de la competencia que no solo logró ser digno de empuñar el poderoso martillo, sino que luchó con este. En otro crossover entre Marvel y DC denominado 'JLA vs Avengers', el 'último hijo de Kripton' sumó el poder de 'Thor' a sí mismo en un desesperado último intento para derribar las defensas de 'Krona' y detenerlo momentos antes de que aniquilara a ambos universos. 

SUPERMAN

SUPERMAN

SUPERMAN

THROG

Para el 'Mjolnir' los asgardianos, humanos mejorados y otros seres extraterrestres no son los únicos dignos. Es así que aparece en el repertorio heróico a una pequeña rana. Este es el caso de 'Throg', la estrella deportiva Simon Walterson convertida por una bruja en una pequeña rana, se hace amigo de 'Thor', quien también había sido convertido en una rana por Loki. Tras luchar juntos, 'Thor' regresa a 'Asgard', pero antes de irse una astilla del 'Mjolnir' se queda y es levantada por la rana, esta se convirtió en un 'Mjolnir' en miniatura que transforma a 'Throg' en la 'rana del trueno'.

THROG

THROG

THROG

CONAN

Otro universo crossover creado (What If? Vol. 1 #39 – 1983) en el que 'Thor' conoce y lucha en un principio contra el bárbaro 'Conan', pero luego se amistan respetándose mutuamente debido a su coraje para la lucha. Sin embargo, en la pelea contra 'Thoth-Amon', un moribundo 'Thor' le entregó su martillo a 'Conan', rogándole que se lo ofreciera a 'Crom'. 

Conan

CONAN

CONAN

NOTA

Los nombres mencionados son personajes dignos del poder de 'Thor' que lograron levantar su martillo. Sin embargo, en el vasto universo de los cómics, existen personajes que no necesariamente fueron dignos de tal poder y sin embargo pudieron manipular el martillo de alguna forma, como es el caso de:

- 'Bor', el abuelo de 'Thor' que fue engañado por 'Loki'. (Thor #600 – 2009)
- 'Hulk' controlado por 'Thanos'. (Avengers Assemble #4 – 2012)
- 'Red Hulk' aprovechando la falta de gravedad. (Hulk Vol. 2 #5 – 2008)
- 'Magneto', más que nada moviendo el ambiente externo al martillo. (The Ultimates 3 #5 – 2008)
- 'Ragnarok', la copia robot de 'Thor'. (Dark Avengers #189 – 2013)

Tags Relacionados:

Thor

Avengers Endgame

Ir a portada