El éxito del (UCM) es indudable, y una de las cosas que todos los seguidores de estos filmes esperan es la escena poscrédito que anuncia pequeños detalles de las próximas historias que veremos en pantalla grande. 

Es justamente una de estas escenas poscrédito la que ha despertado una serie de interrogantes entre los seguidores de la franquicia de películas y que parece haber pasado inadvertida hasta ahora. Concretamente, la primera aparición de '' al final de los créditos de 'Avengers' del 2012.

Resulta que esta escena sería aún más reveladora de lo que se pensaba y mostraría la verdadera motivación de 'Thanos' por acabar con la mitad de la vida en la galaxia, incluida la del planeta Tierra.

En la escena en cuestión, aparece el líder 'Chitauri', el 'Otro', informando a su jefe de que Loki y sus secuaces no lograron sus objetivos de invadir y dominar la Tierra debido a la intervención de los superhéroes. 

“Humanos… No son la escoria cobarde que nos prometieron. Se plantan, son rebeldes y, por tanto, ingobernables. Retarlos es cortejar a la... muerte”, es lo que se le oye decir. Y en ese momento el siniestro jefe voltea para revelar su identidad: 'Thanos', esbozando una misteriosa sonrisa.

Hasta ahí, la mayoría se quedó con la imagen del 'Titán loco', y la certeza de que será el villano principal de la saga. Sin embargo, esa misteriosa sonrisa no sería un simple gesto y punto.

Los amantes de los cómics saben que 'Thanos' no destruye a la mitad del universo en un genocidio de proporciones cósmicas solo por la idea, para muchos tonta, de garantizar los recursos del universo al resto de seres que queden vivos, tal como se vio en la última película de los 'Vengadores'.

Este genocidio cósmico provocado por 'Thanos' habría tenido como objetivo conquistar el amor de la femenina 'Muerte', de la que este está perdidamente enamorado. Sí, tal como mencionó el líder Chitauri al final de su descargo en aquella escena poscrédito: "...Retarlos es cortejar a la... muerte”.

Ahora sabes el por qué de esa misteriosa sonrisa. Pero esta teoría nos llena de dudas sobre el futuro de la franquicia. ¿Será está la verdadera motivación de 'Thanos'? ¿Veremos a la 'Muerte' como un personaje futuro en el UCM? Solo queda esperar los próximos estrenos, pero lo que sí se sabe es que el experto productor Kevin Feige parece no dejar cabos sueltos, y esos 'guiños' son por algo.

TAGS RELACIONADOS