PUBLICIDAD
“Cobra Kai”: los golpes reales y cómo se realizó la pelea final de la temporada 2
Imagen
Fecha Actualización
“Cobra Kai” sigue arrasando en Netflix, donde ocupa el primer lugar del top 10 de las más vistas en la plataforma de streaming. La serie, que funciona como una secuela de “Karate Kid”, reaviva la rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).
Ambientada 34 años después de los eventos de “Karate Kid”, la temporada 1 de “Cobra Kai” ve a Johnny resucitando su dojo para enseñar a una nueva generación y Larusso hace lo mismo para enseñar el Miyagi-Do, de esta manera se reaviva su rivalidad del pasado.
Imagen
En la temporada 2 vemos que todo terminó con una pelea espectacular entre los estudiantes de los dojos Miyagi-Do y Cobra Kai, donde Robby (Tanner Buchanan) empuja de una patada a Miguel (Xolo Maridueña) por unas escaleras y lo envía al hospital, dejándolo gravemente herido.
Para lograr el intenso grado de realismo en las escenas de peleas, se hizo un gran despliegue de equipos y personal que llevaron a cabo con minuciosidad el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que vimos en pantalla. El sitio web “Screenrant” nos muestra que ocurrió detrás de escena.
Los productores ejecutivos de “Cobra Kai”, Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y John Heald, junto a las estrellas Xolo Mariduena (Miguel Díaz), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Tanner Buchanan (Robby Keane) y Peyton List (Tory Nichols) y un equipo de especialistas del programa, trabajaron juntos para realizar las escenas de la pelea del final de la temporada 2, que se filmaron en una escuela secundaria de Atlanta.
Imagen
Según los productores de “Cobra Kai” y los actores principales, el equipo solo tuvo cuatro días para llevar acabo la pelea final de la temporada 2 de la serie. La cantidad limitada de tiempo significó que las rivalidades individuales como Hawk vs. Demetri tuvieron que ser filmadas simultáneamente con las dos peleas principales entre los protagonistas masculinos y femeninos.
Esto requirió dos o tres unidades filmando simultáneamente, con los productores filmando los enfrentamientos auxiliares personales mientras la unidad principal filmaba la cobertura de Sam, Tory, Robby y Miguel. De hecho, las ultimas partes de la pelea se filmaron rápidamente el último día de producción y los resultados fueron realmente buenos.
En el último día de filmación del clímax de la pelea, donde Sam derrota a Tory y Miguel se cae del balcón, los actores y sus dobles de riesgo estaban realmente golpeados. Mary Mouser fue a la sala de emergencias por su mano lesionada y realizó partes de la pelea con los dedos vendados, mientras que al doble de Tanner Buchanan le sacaron la dentadura postiza de la boca después de caer, por lo que llevó a los extras a unirse para encontrar sus dientes faltantes. Además, Xolo Mariduena pateó una barandilla con tanta fuerza que dobló el metal.
La horrible caída de Miguel fue filmada con Xolo sostenido por un cable y filmado a un tercio de la velocidad mientras se agitaba y caía en picada. Su doble de riesgo, Noah, realizó la caída real desde el balcón después de que Robby pateó a Miguel y luego Noah terminó el truco golpeando la barandilla y la escalera al final.
Todos los esfuerzos del elenco y el equipo de producción de “Cobra Kai” valieron la pena ya que la secuencia de lucha es muy llamativa y emocionante en la historia de la franquicia “The Karate Kid”. La serie de Netflix tendrá una tercera temporada que llegará en 2021.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD