Copa América

X-Men: ¿Dark Phoenix tiene escenas poscréditos?

¿Habrá escenas poscréditos en ' X-Men: Dark Phoenix '? La película de los superhéroes mutantes ya se encuentra en las salas de cine.

X-Men

Profesor X y Mystique sostienen una tensa discusión en un nuevo adelanto de "X-Men: Dark Phoenix". (Foto: Captura de video)

Profesor X y Mystique sostienen una tensa discusión en un nuevo adelanto de "X-Men: Dark Phoenix". (Foto: Captura de video)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La película ' X-Men: Dark Phoenix '  marca el regreso de los mutantes al cine. La cinta, protagonizada por la actriz británica Sophie Turner , tendrá lugar en los años 90 y se basa en el cómic 'The Dark Phoenix Saga' de Chris Claremont, que es el capítulo más siniestro y sombrío de la saga de los 'X-Men'. Esta película será la última de la saga según la visión del director Bryan Singer.

Asimismo, debido a la compra de Fox por parte de Disney podría ser la última del universo de los 'X-Men' tal y como lo conocemos, desde que comenzara en el año 2011 con 'X-Men: Primera generación'.

'Dark Phoenix' continuará la historia después de los sucesos de ' Apocalypse', y se centrará en 'Jean Grey', una de las mutantes más poderosas del universo 'X-Men', sobre todo luego de que sea poseída por la entidad cósmica conocida como 'Phoenix'.

Sin embargo, lo que los fans de la saga de los mutantes se preguntan es que si en esta, la última cinta de la franquicia, habrá una escena poscrédito que ofrezca algún material adicional o información sobre otro largometraje.

X-Men

Dark Phoenix continuará la historia después de los sucesos de “Apocalypse”. (Foto: Twentieth Century Fox)

Dark Phoenix continuará la historia después de los sucesos de “Apocalypse”. (Foto: Twentieth Century Fox)

Dark Phoenix continuará la historia después de los sucesos de “Apocalypse”. (Foto: Twentieth Century Fox)

¿X-MEN: DARK PHOENIX TIENE ESCENAS POSCRÉDITOS?

Twentieth Century Fox
lanzó su franquicia de superhéroes mutantes en 2000 con X-Men de Bryan Singer, inicialmente encapsulando una trilogía que se completó con “X-Men: The Last Stand” (2006). Posteriormente, Fox inició una serie de precuelas con “X-Men: First Class” (2011), y “X-Men: Days of Future Past”, que reescribe la línea de tiempo.

Pero, como la película será la última de Fox tras el acuerdo entre Disney y Fox, el futuro de los superhéroes es incierto. Aunque los planes de Disney y Marvel Studios no se han hecho públicos todavía, se espera que reinicien los X-Men para llevarlos al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Como tal, 'Dark Phoenix' sirve como la última entrega de la franquicia 'X-Men' de Fox, por lo tanto no tiene escena poscréditos, ni ningún otro tipo de homenaje después de los créditos.

Si bien siempre vale la pena ver los créditos hasta el final para ver quién está involucrado en la realización de una película, los fanáticos esta vez no recibirán algún tipo de escena poscréditos.

Algo raro para los fanáticos de Marvel Studios, acostumbrados a ver su famoso ‘sello personal’. La compañía se ha caracterizado por presentar en todas sus películas escenas poscréditos para conectar las películas de la franquicia y su universo cinematográfico. Para 'X-Men', por ejemplo, se usó de 'The Last Stand'.

Sin duda esta es una extraña decisión de Marvel pues si bien no habrá otras cintas de 'X-Men' planeadas en esta franquicia, se pudo haber usado una escena poscréditos para resolver aún más el final de 'Dark Phoenix'.

Otra de las razones por la que se ha creado un debate sobre la exclusión de escenas poscréditos en esta cinta es que 'Dark Phoenix' no fue diseñada para ser el capítulo final, sino 'The New Mutants', que se estrenará en abril de 2020. Asimismo, los fans esperaban que en esta última película se vea por fin la inclusión al MCU de los 'X-Men', y por lo visto tendrán que esperar un tiempo más para ello.

Por lo pronto, ya sabemos que no habrá una escena posterior a los créditos en la película sobre los 'X-Men' con Fox.

Tags Relacionados:

Cine

X-Men Dark Phoenix

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada