Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

'Wonder Woman 2' será la primera película en producirse con normas anti-acoso [FOTOS]

El Sindicato de Productores de América estableció una serie de recomendaciones para erradicar las conductas de acoso y abuso sexual.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la revelación de decenas de casos de acoso sexual en Hollywood, la PGA (Producers Guild of America), el sindicato que supervisa a los productores en Estados Unidos, creó un protocolo contra el acoso sexual. Y la producción de la película ' Wonder Woman ' (Mujer Maravilla) sería la primera en rodarse bajo ese protocolo.

Las encargadas de hacer el anuncio de la existencia de este protocolo fueron las actrices Brie Larson y Lupita Nyong'o durante la ceremonia de entrega de los SAG Awards.

"Estamos muy contentas de contar que en colaboración con Time's Up y los asociados presentes en este salón, habrá un nuevo código de conducta para garantizar seguridad en los sets de filmación", expresó Larson.

Entre las medidas que piensan tomarse, está la inclusión de dos especialistas con una función clave: escuchar y estar atentas a cualquier situación de acoso o abuso que pueda existir dentro del set , así como detectar y denunciar cualquier comportamiento inadecuado al que pueda incurrir alguna de las personas involucradas en el proyecto.

Las producciones que acepten este protocolo deben comprometerse a respetar las leyes federales y estatales con respecto al acoso, así como proporcionar capacitación referida a la lucha contra el conductas sexuales inapropiadas.

También deben tener en claro cuáles son los procedimientos a la hora de denunciar algún caso de acoso o abuso y comprometerse a no tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores que realicen denuncias de ese tenor.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Ir a portada