Módulos Temas Día

'Wonder Woman 2' será la primera película en producirse con normas anti-acoso [FOTOS]

El Sindicato de Productores de América estableció una serie de recomendaciones para erradicar las conductas de acoso y abuso sexual.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras la revelación de decenas de casos de acoso sexual en Hollywood, la PGA (Producers Guild of America), el sindicato que supervisa a los productores en Estados Unidos, creó un protocolo contra el acoso sexual. Y la producción de la película ' Wonder Woman ' (Mujer Maravilla) sería la primera en rodarse bajo ese protocolo.

Las encargadas de hacer el anuncio de la existencia de este protocolo fueron las actrices Brie Larson y Lupita Nyong'o durante la ceremonia de entrega de los SAG Awards.

"Estamos muy contentas de contar que en colaboración con Time's Up y los asociados presentes en este salón, habrá un nuevo código de conducta para garantizar seguridad en los sets de filmación" , expresó Larson.

Entre las medidas que piensan tomarse, está la inclusión de dos especialistas con una función clave: escuchar y estar atentas a cualquier situación de acoso o abuso que pueda existir dentro del set , así como detectar y denunciar cualquier comportamiento inadecuado al que pueda incurrir alguna de las personas involucradas en el proyecto.

Las producciones que acepten este protocolo deben comprometerse a respetar las leyes federales y estatales con respecto al acoso , así como proporcionar capacitación referida a la lucha contra el conductas sexuales inapropiadas.

También deben tener en claro cuáles son los procedimientos a la hora de denunciar algún caso de acoso o abuso y comprometerse a no tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores que realicen denuncias de ese tenor.

Leer comentarios ( )

Ir a portada