Werner Herzog brindará taller a jóvenes de todo el mundo en Madre de Dios

Director de la recordada película Fitzcarraldo guiará a un grupo de 48 jóvenes directores de cine durante diez días, acompañándolos en el proceso creativo y de producción de un cortometraje.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

“Filmando en Perú con Werner Herzog ” es el nombre del proyecto que ha traído de regreso al Perú al reconocido director de cine que dio vida a la película ‘ Fitzcarraldo’, filmada en la selva de Loreto a inicio de los años ochenta.

Con un auditorio lleno, Werner Herzog ofreció este lunes una clase magistral en la que en una amena conversación compartió con los asistentes su visión y su manera de hacer cine. Indicó sentirse muy a gusto en la Amazonía peruana, pues parte de su alma se ha quedado para siempre allí.

La siguiente parada para Herzog será la selva de Tambopata en la región Madre de Dios.

El director alemán guiará a un grupo de 48 jóvenes directores de cine de todo el mundo durante diez días, acompañándolos en el proceso creativo y de producción de un cortometraje.

“Apoyar acciones de este tipo nos permite mostrar al Perú como un país de locaciones infinitas que inspira a los cineastas del mundo. Hoy tenemos a Werner Herzog acompañando a un grupo de jóvenes realizadores de 28 países que, a través de sus producciones, mostrarán una parte de nuestro país. Esto nos pondrá en vitrina ante públicos de tierras lejanas, despertando su curiosidad sobre todas las maravillas que el Perú tiene para ofrecer”, comentó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

NOTA

El proyecto “Filmando en Perú con Werner Herzog” es producido por Black Factory Cinema en alianza con PROMPERÚ a través de la Marca Perú, Inkaterra, Film in Perú, el Ministerio de Cultura y Assist Card.

Tags Relacionados:

Werner Herzog

Fitzcarraldo

Leer comentarios ( )

Ir a portada