Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Disney rompió relaciones con el director de '', , luego que salieran a la luz una serie de tuits relacionados con pedofilia y violaciones que el cineasta realizó hace años.

Estas publicaciones resurgieron luego de un enfrentamiento con partidarios de Twitter de extrema derecha. Por este motivo la cuenta de Gunn estuvo desconectada por un tiempo.

Debido a estas publicaciones, Disney decidió dar por concluida su relación con Gunn. "Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él", refirió en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Gunn fue el blanco de la personalidad de Internet y teórico de la conspiración Mike Cernovich, quien exhumó tuits de hace 10 años en los que el cineasta hace bromas sobre temas controvertidos y delicados, como la pedofilia y la violación.

Pese a que Gunn intentó defenderse, aduciendo que se trataban de bromas y sarcasmo sobre estos temas controvertidos y que se disculpó en su momento por ser tan "provocador", sus palabras no fueron suficientes.

"Muchas personas que han seguido mi carrera saben que, cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor. No es para decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira", refirió a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Gunn ya había entregado el guión para la tercera parte de 'Guardianes de la Galaxia', pero ahora se desconoce qué pasará con la irónica franquicia de Marvel y quien será su nuevo director.