Módulos Temas Día

Darth Vader no aparecerá más en público debido a problemas de salud (y no son respiratorios)

El Sith más famoso de la historia del cine y la ciencia ficción hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. (Sí, leíste bien, tiene cuenta de Twitter)

Darth Vader participará en nueva cinta del universo Star Wars. (Lucasfilm)

Darth Vader con problemas de salud y no son respiratorios (Difusión)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

'Darth Vader' anunció que no saldrá más en público debido a problemas de salud, y cuando mencionamos al 'Lord Sith' más famoso del cine, nos referimos al actor que portó el emblemático traje: David Prowse.

El artista publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado señalando: "A partir de enero de 2018, Dave ya no estará haciendo apariciones personales o en convenio debido a problemas de salud".

El actor fue diagnosticado con demencia hace tres años, enfermedad que le impediría acudir a convenciones y otros eventos de 'Star Wars', según informa Yahoo Movies. Dave ha agradecido las muestras de apoyo de los miles de fans de la saga galáctica.

El imponente actor, de dos metros de alto, fue quien portó el siniestro traje de 'Darth Vader', cuya voz fue puesta por el actor James Earl Jones. Sin embargo, el rostro sin la máscara y la aparición final junto a Yoda y Obi-Wan que vimos en el 'Regreso del Jedi' no son de Prowse, sino del actor Sebastian Shaw.

Un dato curioso es que David Prowse fue el responsable de uno de los spoilers más grandes de la historia, al revelar en una entrevista a un diario local que 'Darth Vader' era el padre de 'Luke Skywalker', dos años antes del estreno de 'El Imperio Contraataca'. Felizmente eran tiempos sin internet y esa entrevista no se viralizó.

Tags Relacionados:

Star Wars

Darth Vader

Leer comentarios ()