Sigue actualizado en nuestra APP

Toy Story 4: ¿qué pasó al final de la película y qué significa?

Toy Story 4  se estrenó el viernes 21 de junio en Estados Unidos tras lanzarse un día antes en el Perú y otros países de Latinoamérica

Toy Story 4

¿Qué significa el final de "Toy Story 4"? (Foto: Disney)

¿Qué significa el final de "Toy Story 4"? (Foto: Disney)

¿Qué significa el final de "Toy Story 4"? (Foto: Disney)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Si la tercera película de esta saga de juguetes que 'cobran vida' cuando ningún humano está cerca es considerada el final de Andym entonces, Toy Story 4  podría considerarse como el final de Woody. De acuerdo con la sinopsis de la última cinta de Disney y Pixar “Woody siempre se ha sentido confiado sobre su lugar en el mundo, y su prioridad ha sido siempre cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Por ello, cuando el nuevo trabajo manual de Bonnie se convierte en un juguete llamado Forky y se declara a sí mismo 'basura', Woody buscará convencerlo de que abrace su destino como juguete.

Sus planes serán interrumpidos por un sorpresivo viaje familiar. Este paseo incluirá una reunión con su antigua novia Bo Peep. Luego de muchos años por su cuenta, Bo se ha convertido en un espíritu aventurero, por lo que Woody y ella se dan cuenta que tienen conceptos de lo que es ser un juguete muy diferente. Al final, esta discusión será el menor de sus problemas, ya que deberán enfrentarse a nuevos retos para volver de una sola pieza con Bonnie".

¿QUÉ SUCEDE AL FINAL DE “TOY STORY 4”?

Luego de rescatar a Forky, Woody, Bo Peep, Duke Caboom, y el resto de los juguetes perdidos llegan al punto de encuentro con Buzz Lightyear y los demás juguetes de Bonnie. Entonces, el vaquero debe tomar una decisión, continuar cuidando de Bonnie a pesar de que ella no juegue con él o seguir a su amiga Bo en su aventura de conocer el mundo.

Aunque al principio decide permanecer con Bonnie y sus viejos amigos, Buzz lo ayuda a darse cuenta de cuál es el camino correcto. "Ella estará bien" le dice superhéroe espacial, quien parecer al fin logró conectar con su “voz interior”, pero no se refiere a Bo, a quien Woody se ha resignado a dejar atrás, sino a la pequeña Bonnie.

Buzz le asegura que él y el resto de equipo serán perfectamente capaces de cuidar de su niña y que el debería pasar a la siguiente etapa de su vida. Antes de partir, Woody se despide de todos sus amigos y le entrega a Jessie su insignia de sheriff.

En la última escena, cuando cada grupo toma su camino Buzz mira a su mejor amigo y le dice: "Hasta el infinito", mientras Woody, que observa cómo se alejan, agrega: “y más allá".

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TOY STORY 4”?

A lo largo de Toy Story 4  Woody atraviesa por una crisis existencial, después de perder a Andy se aferra a Bonnie para darle sentido a su vida. Para el propósito de todo juguete es acompañar a su niño en cada momento importante, sin embargo, cuando Bonnie lo deja de lado el empieza a cuestionarse varias cosas, aunque lo hace en silencio y aparenta que no le importa acumular pelusas en un armario.

Con la llegada de Forky se enfoca en mantenerlo a salvo por el bien de su nueva niña y hace a un lado sus sentimientos y deseos. Pero cuando se encuentra con Bo, que le muestra los beneficios de ser un juguete perdido, empieza a considerar que tal vez la vida más allá de la habitación de un niño no sea tan mala.

Toy Story

"Toy Story 4" se estrenó el viernes 21 de junio en Estados Unidos (Foto: Disney)

"Toy Story 4" se estrenó el viernes 21 de junio en Estados Unidos (Foto: Disney)

"Toy Story 4" se estrenó el viernes 21 de junio en Estados Unidos (Foto: Disney)

Finalmente, el vaquero decide escuchar su voz interior y se queda con Bo para ayudar a los juguetes perdidos, de esta manera encuentra un nuevo propósito para su vida. Si consideramos que este es el Woody probablemente también sea el final de Toy Story.

Sin embargo, hasta hace unos años se creía que Toy Story 3  era el final definitivo de la saga de Disney y Pixar, así que quizá algún día se anuncie Toy Story 5. Otra opción más probable son los spin-off, los cuales, aunque no se centren en los Woody y Buzz podrían contar con alguna aparición de los personajes principales.

Ir a portada