Toy Story 4 regresó y resolvió algunas interrogantes sobre esta historia que empezó en 1995 (Foto: Disney)
Toy Story 4 regresó y resolvió algunas interrogantes sobre esta historia que empezó en 1995 (Foto: Disney)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

llegó a los cines e hizo llorar a todos los fanáticos que siguieron la historia de Woody y Buzz Lightyear desde 1995. Con esta última entrega se logró resolver algunos interrogantes que existían desde la primera película, sin embargo, dejó en el aire un misterio sobre el vaquero y su creación.

En esta nueva película, Woody tiene la misión de cuidar y convencer a Forky, una mezcla de cuchara y tenedor, que se ha convertido en el nuevo juguete de Bonnie y tiene el trabajo de crearle recuerdos felices a la niña.  

Durante el desarrollo de la película, el vaquero siente que su misión con la pequeña ya se acabó y no sabe que más sigue en el mundo de los juguetes, pero gracias Bo Peep entiende realmente lo que debe hacer.

Estos dos juguetes se reencuentran y la trama cuenta realmente lo que pasó con la pastora y sus ovejas. Woody y Bo Peep vuelven a formar equipo como en el pasado y esto realmente le demuestra al vaquero cuál es el camino que debe de seguir al despedirse de todos sus amigos. 

Al final de la trama, Woody demuestra que es un amigo fiel y por siempre amará a Andy, pero antes de ser el juguete favorito de este niño, ¿qué es lo que hacía el vaquero?

¿Cuál es el misterio sobre Woody?

Para poder resolver este misterio sobre Woody debemos centrarnos en Toy Story 2. En esta entrega el coleccionista Al McWhiggin primero intenta comprar al vaquero, pero la mamá de Andy le dice que no está a la venta porque es un viejo juguete que ha estado por muchos años en su familia, pero con el desarrollo de la trama, vemos que finalmente se lo roba y lo intenta vender porque es un juguete con mucho valor y en esta cuarta entrega, la muñeca Gabby Gabby reconoce el mecanismo de voz del juguete porque pertenece a su época y es de los años 50.

Este dato ha confirmado que el vaquero fue creado cuatro décadas antes que naciera Andy, entonces, ¿qué ha estado haciendo Woody antes de pertenecer a Andy?

Las teorías señalan que perteneció al padre de Andy. Nunca lo hemos visto en pantalla, pero en algún momento tuvo que existir. Este regalaría el juguete a su hijo y él se encariñaría con el vaquero mucho más que su padre. Por esto, Woody solo recuerda su experiencia con Andy, porque es el niño que más le ha marcado y al que realmente estaba unido. Esto se ve totalmente reflejado en Toy Story 4, aunque el vaquero era muy fiel a Bonnie y quiere que sea feliz, pero sigue pensando en Andy y sabe que no encontrará un dueño como él.

TAGS RELACIONADOS