Jack y Rose eran polos opuestos: un chico pobre y una muchacha acaudalada. (YouTube)
Jack y Rose eran polos opuestos: un chico pobre y una muchacha acaudalada. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue tajante -y algo insensible-. , director de , ganadora de 11 premios Oscar, reveló las razones por las que decidió que Jack () debía morir al final de la película. 

"Obviamente fue una decisión artística... que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él, en fin. Creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después", dijo en una entrevista con Vanity Fair.

Rose ) disponía de un gran espacio en el pedazo de madera que la mantuvo con vida. Aunque su decisión irritó e sigue irritando a todos los que vuelven a ver 'Titanic', la muchacha acaudalada no le cedió un espacio a joven pintor y este perdió la vida por el frío del mar.

"El filme logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas", finalizó Cameron.

Hasta ahora, luego de dos décadas, muchos fans de la cinta aún desean que Jack siga con vida y acompañe para siempre a su amada Rose. Pero la cruel realidad fue otra ¡No te vayas, Jack!

Aquí puedes revivir el tráiler de la película. 

TAGS RELACIONADOS