Thor Ragnarok
Thor Ragnarok

estrenó '', y mantiene la expansión de su universo cinematográfico con una película repleta de cameos, bromas y un estilo psicodélico similar a lo visto en la saga de 'Guardianes de la Galaxia'.  

Continúan los problemas familiares de 'Thor' (Chris Hemsworth). Esta vez, a la extraña relación de amor-odio que el protagonista tiene con su medio hermano 'Loki' (Tom Hiddleston) se suma ahora la hermana mayor de ambos, la ambiciosa 'Hela' (Cate Blanchett), que solo busca el poder a costa de lo que sea, incluso de la muerte de los 'asgardianos'.

Hela
Hela

En esta entrega, no pasan desapercibido los hilarantes cameos de los actores Matt Damon, Luke Hemsworth y Sam Neill, quienes interpretan al trío familiar conformado por 'Loki', 'Thor' y 'Odín' respectivamente. Además del infaltable Stan Lee, quien se encarga de darle el nuevo look a 'Thor'.

La comedia se mantiene durante toda la película, sello distintivo de Marvel. Los colores, naves y psicodelia se asemejan bastante a 'Guardianes de la Galaxia', hecho que no resulta sorprendente ya que en películas anteriores los universos se han conectado pero con escenas post-crédito. Sin embargo, la aparición de 'Doctor Strange' al inicio pareció forzada, como un intento de incluir al personaje a como de lugar, sin mayor argumento que el de ser usado para juntar al trío familiar.

La película parece ser un intento por resumir la saga de historias del cómic 'World War Hulk', pero queda evidentemente corta y floja en detalles sobre ¿cómo es que llegó el gigante verde al planeta del 'Gran Maestro'? Además, al parecer evitan el épico desenlace de esta saga de cómics. Esperemos que en próximas películas, se desarrolle esta excelente historia.

Uno de los villanos de la saga es el 'Gran Maestro', quien es interpretado por el actor Jeff Goldblum, y de quien se esperaba más inteligencia y malevolencia, propia de uno de los seres primigenios del universo, pero que terminó siendo algo así como un bufón de quien no se determina cuál es su verdadero poder. 'Hela' pudo tener más protagonismo, si no fuera por que gran parte de la película transcurre en el planeta del 'Gran Maestro'.

El 'Gran Maestro', interpretado por el actor (Difusión)
El 'Gran Maestro', interpretado por el actor (Difusión)

La banda sonora es intrascendente salvo por algunas escenas de combate en donde se usa inteligentemente la canción de Led Zeppelin: 'Immigrant Song'.

En conclusión, la película entretiene al público en general, receta comercial que le ha venido resultando a Marvel, pero que deja a los amantes del cómic con ciertas molestias. La historia fue muy simplificada, haciendo que lo mejor de la película radique en los cameos a otros actores y personajes de universo de la compañía. El 'Ragnarok' que titula esta película quedó relegado casi al final de la misma.

Datos

- La escena post-crédito es decepcionante, pero si quieres quedarte a ver todos los créditos solo por esa escena, estás en tu derecho.

- La seriedad en la película la pone 'Heimdall', interpretado impecablemente por Idris Elba, quien sobresale notablemente en las pocas escenas en las que aparece.

Heimdall
Heimdall

TAGS RELACIONADOS