Módulos Temas Día

'Star Wars VIII: Los Últimos Jedi': Los 'Porgs', las criaturas que cautivan a los fans [VIDEO]

Esta nueva criatura de ojos profundos ha llamado la atención de los fans luego de sus dos segundos de fama durante el último tráiler de la saga.

Alvaro Treneman

El estreno del tráiler oficial de 'Star Wars VIII: Los Últimos Jedi' ha dejado varias sorpresas y nuevas escenas para los seguidores de la saga galáctica. Una de ellas es la pintoresca nueva criatura que acompaña a 'Chewbacca' en el Halcón Milenario: los Porgs.

Estas criaturas de aspecto tierno y ojos profundos son una especia de aves marinas originarias del planeta Ahch-To, lugar donde el maestro Luke Skywalker se exilió luego de la batalla de Endor, según la Wookiepedia (la enciclopedia de Star Wars).

Esta simpática ave es capaz de volar y anidar en las costas rocosas del planeta. Para su creación los desarrolladores se inspiraron en los frailecillos (Fratercula arctica) que habitan en la isla Skellig Michael a 15 kilómetros de Irlanda, lugar donde justamente se filmaron las últimas escenas de 'Star Wars VII: El despertar de la Fuerza'.

Sin embargo, su aspecto tierno y amigable puede resultar engañoso, ya que han demostrado ser un verdadero dolor de cabeza para el androide BB-8, a quien suelen atormentarlo.

Pese a las críticas que algunos seguidores de la saga han expresado, culpando a Disney de crear a esta criatura con fines netamente comerciales, su aspecto ha flechado a miles, quienes ya quieren tener uno en casa.

Leer comentarios ()