Todos los 4 de mayo, los millones de fanáticos de ’ realizan una celebración en honor al universo cinematográfico de la popular saga de películas de George Lucas.

¿Qué significa el ‘May the 4th be with you’ y por qué se festeja? Su traducción al español significa “Que el cuarto esté contigo”, frase que poco sentido tiene.

MIRA: Disney+ adelanta el lanzamiento de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”: ¿cuándo podrás verla?

Sin embargo, esto se trata de juego de palabras entre “fourth” (cuarto, en inglés, usada también para nombrar cualquier cuarto día del mes) y “force” (fuerza), que tienen una fonética similar.

Esta conjetura está relacionada a la frase “Que la fuerza te acompañe” (“May the force be with you”), una de las más recordadas y usadas de la saga de películas intergalácticas.

EL ORIGEN

El cambio de la palabra “fuerza” por “cuatro” tiene su origen en una publicación, en 1979, de un mensaje dedicado a Margaret Thatcher en un diario británico.

Aquel artículo de corte político, que al principio no tenía mayor relevancia para la legión de fanáticos de ‘Star Wars’, se convirtió con el tiempo en un saludo emblemático para todos lo seguidores alrededor del mundo.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro esté contigo, felicitaciones”), decía el mensaje, un juego de palabras entre la famosa frase de la película.

Pese a que esta ocurrencia no fue captada rápidamente por el mundo cinematográfico y sus fans. Pasaron varios años hasta que recién en el año 2011, los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema, eligiera el 4 de mayo para llevar a cabo el primer evento y evocar la película. Desde entonces la tradición se expandió en todo el mundo, potenciada por las redes sociales.

De esta manera, inició una fiebre entre los fans de Star Wars de elegir el cuarto día del mes de mayo como uno de celebración y excusa perfecta para realizar eventos, exhibiciones, mostrar sus mejores disfraces e interpretaciones de la película, colecciones, entre muchas cosas.

¿Por qué se celebra en esta fecha? Todo comenzó con la frase “May the Force be with you” (Que la fuerza esté contigo), una de las más populares de la saga fílmica. (EFE)
¿Por qué se celebra en esta fecha? Todo comenzó con la frase “May the Force be with you” (Que la fuerza esté contigo), una de las más populares de la saga fílmica. (EFE)

¡Que la Fuerza te acompañe!

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas