LO ÚLTIMO

¿Qué se celebra este 4 de mayo y por qué tiene relación con 'Star Wars'?

Conoce más sobre esta fecha emblemática para los millones de fanáticos de la saga de películas intergalácticas .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este viernes, como todos los 4 de mayo, los millones de fanáticos de 'Star Wars ' realizan una celebración en honor al universo cinematográfico de la popular saga de películas de George Lucas

¿Qué significa el ' May the 4th be with you' y por qué se festeja hoy? Su traducción al español significa "Que el cuarto esté contigo", frase que poco sentido tiene. 

Sin embargo, esto se trata de juego de palabras entre "fourth" (cuarto, en inglés, usada también para nombrar cualquier día número 4 del mes) y "force" (fuerza), que tienen una fonética similar.

Esta conjetura está relacionada a la frase "Que la fuerza te acompañe" ("May the force be with you"), una de las más recordadas de la serie de películas intergalácticas. 

El cambio de la palabra "fuerza" por "cuatro" tiene su origen en la publicación, en 1979, de un mensaje dedicado a Margaret Thatcher en un diario británico.

Aquel artículo de corte político, que al principio no tenía mayor relevancia para la legión de fanáticos de 'Star Wars', se convirtió con el tiempo en un saludo emblemático para todos lo seguidores alrededor del mundo. 

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada