'Spider-Man: Un nuevo universo': Así iba a ser el cameo de Stan Lee en la cinta animada

Rodney Rothman, director de la cinta, reveló que la productora tenía otros planes respecto al cameo de Stan Lee .

La cinta animada de Sony Pictures, ' Spider-Man: Un nuevo universo ', sigue cosechando halagos y reconocimientos a nivel mundial, y los fans del héroe arácnido de Marvel, tenían las expectativas puestas en el cameo del fallecido Stan Lee .

Como se sabe, el creador de grandes personajes de la historia del cómic y cofundador de Marvel, Stan Lee, falleció el pasado 12 de noviembre a la edad de 95 años. Un hecho que conmovió a todo el mundo, principalmente a los actores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

A partir de su muerte, los fans esperaron que sus próximos y quizá últimos cameos en las películas de Marvel, que ya se habían convertido en toda una tradición, se conviertan en un homenaje a la leyenda de los cómics. Y el cameo de 'Spider-Man: Un nuevo universo' no decepcionó.

Sin embargo, Rodney Rothman, director de la cinta, reveló que la productora tenía otros planes respecto al cameo de Stan. Tal como lo confirmó en una entrevista para la revista IndieWire, el cameo iba a ser un tanto diferente.

ALERTA DE SPOILER

En la escena en la que 'Miles Morales' acude a una tienda de disfraces, donde Stan Lee es el vendedor, para comprar el traje del arácnido. Este tenía dudas sobre si podría convertirse en el reemplazo de Peter Parker. 

Con esa incertidumbre, el joven 'Miles' le pregunta a Stan si puede devolver el traje en caso que no le quede, a lo que el viejo contesta positivamente: "Siempre queda, tarde o temprano". Y aunque la respuesta se refería al traje, la idea era dar el mensaje positivo.

Pero según Rodney Rothman, la frase original era muy diferente. El viejo Stan iba a responder: "Nunca se ajusta", en referencia al estilo cómico característico del editor de cómics, pero al final eligieron una frase con mayor significado.

"Lo grabamos hace un año y no pasó mucho tiempo después de que su esposa falleció. Teníamos versiones que se esforzaban por ser más divertidas y un poco más difíciles", refirió el director.

Pero este cambio a última hora resultó atinado, ya que se convirtió en un mensaje positivo para toda la audiencia que recuerda con cariño al viejo Stan Lee, quien también se distinguió por su actitud optimista y su extraordinario legado.

Ahora solo queda esperar para ver sus próximas y quizá últimas apariciones especiales en las cintas 'Capitana Marvel' y 'Avengers: Endgame'. Nuevamente, gracias Stan. ¡Excelsior!

Ir a portada