Spider-Man Far Frome: ¿qué pasó con el Capitán América en Spider-Man: Lejos de casa? (Foto: Marvel Studios)
Spider-Man Far Frome: ¿qué pasó con el Capitán América en Spider-Man: Lejos de casa? (Foto: Marvel Studios)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los fans de Marvel lloraron la muerte de Iron Man en "Avengers: Endgame", pero luego de este gran sacrificio contra Thanos, la película culminó sin mostrar lo que sucedió en el mundo cuando se reveló al mundo entero que este superhéroe falleció por la supervivencia de todos.

Como era de esperarse, este hecho en fue algo clave para el desarrollo de Peter Parker como un superhéroe maduro, pero ahora que la película se estrenó en todo el mundo, fue otro el vengador que se llevó por un momento el protagonismo.

Y es que al parecer, para el mundo de Peter Parker y para todo el MCU, el Capitán América también falleció en la batalla contra Thanos. Todo indica que el director Jon Watts decidió demostrar el status quo del mundo al inicio de su película luego de la batalla de "Avengers: Endgame".

La cinta abre con una escena en la escuela de ciencia y tecnología, donde sus noticias narradas por Betty Brant y Jason Lonello explican lo que sucedió en las películas de "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", dándole el nombre de "The Blip".

Más allá de rellenar algunos agujeros de la historia sobre como algunas personas envejecieron 5 años mientras que otras no, también se muestra en este resumen de noticias un “memorial” de los Vengadores caídos durante la batalla contra Thanos.

El lineamiento incluye a Iron Man, Black Widow, Vision y el Capitán América. Como se vio en la pantalla grande, tres de estos vengadores si fallecieron en las anteriores películas de Marvel Studios, pero Steve Rogers aún sigue vivo luego de su viaje al pasado.

Tras vencer a Thanos, tal como lo prometieron los Vengadores, el Capitán América se ofreció para regresar todas las Gemas del Infinito a su lugar de origen para no cambiar otras líneas temporales. Sin embargo, él decidió quedarse con Peggy Carter en 1940 y tener la vida que nunca tuvo con ella.

Desde el punto de vista del mundo entero, luego de la batalla de los Vengadores, Tony Stark fue velado y se revelaron los caídos ya mencionados en los últimos enfrentamientos contra Thanos. Sin embargo, Steve Rogers nunca volvió, al menos no como se lo recordaba, por lo que muchos consideraron que también había fallecido.

Ahora, esta película también trae a la superficie algunos problemas con la película. Si el mundo cree que Steve Rogers ha muerto, ¿por qué no existen grandes tributos para él como lo hay para Tony Stark? Esto pensando en que el Capitán América ha sido un símbolo desde mucho antes que el mismo Iron Man.

Por otro lado, si bien el público general piense que Steve Rogers ha muerto luchando contra Thanos, hacer oficial la "muerte" del Cap tendría que ser confirmada por el descubrimiento de su cuerpo, un activo potencial que incluso luego de su deceso aún sería histórico catalogar como el "Primer Super Soldado" del mundo.

¿Qué pasó con el Capitán América entonces? Lo más probable es que esté "retirado" ahora que delegó el manto a Falcon, ya que parece improbable que haya fallecido fuera de pantalla. Eventualmente, Marvel Studios deberá hacer hincapié en este punto para cerrar definitivamente su historia en el MCU o extenderlo con otras apariciones.

TE PUEDE INTERESAR: