(Foto: DreamWorks)
(Foto: DreamWorks)

“Shrek” y “El gato con botas” tendrán nuevas versiones de la mano de Chris Meledandri, responsable de la franquicia “Mi villano favorito", informó hoy la edición digital de Variety.

El estudio ha pedido a Meledandri que descubra nuevas historias para el popular ogro y el felino espadachín, que han aparecido en películas de DreamWorks Animation.

Meledandri señaló que su intención es mantener a los mismos actores que prestaron sus voces a los personajes en las cintas anteriores (Mike Myers y Antonio Banderas, así como Eddie Murphy, que encarnó a Donkey).

"Se podría hacer una reinvención completa, pero me tira mucho la nostalgia y quiero volver a esas caracterizaciones", admitió el cineasta. "El reto para nosotros es encontrar algo que no parezca simplemente otra película más de una serie de secuelas", agregó.

Esta decisión llega después de que Comcast comprara DreamWorks Animation en 2016, en una operación por un valor de US$3,800 millones.

La franquicia “Shrek” está compuesta por cuatro películas: “Shrek” (2001), “Shrek 2” (2004), “Shrek the Third” (2007) y “Shrek Forever After” (2010); más adelante se lanzó el "spin-off" de “El gato con botas” (2011), protagonizado por Antonio Banderas y Salma Hayek. Todas estas cintas recaudaron más de US$3,500 millones en todo el mundo.

EFE

TAGS RELACIONADOS