Shazam! (Foto: Warner Bros.)
Shazam! (Foto: Warner Bros.)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de San Diego 2018 ha sido uno de los eventos más esperados por los fans de los cómics y las películas basadas en sus superhéroes favoritos. no quiso hacer esperar más a sus seguidores, revelando nueva información de sus próximas producciones junto a DC Comics.

Una de estas fue 'Shazam!', la película del superhéroe que tiene el poder de 6 personajes mitológicos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Shazam es también el nombre del hechicero que porta estos poderes y que sólo su elegido al gritar su nombre se convertirá en “el mortal más fuerte del mundo”.

DC Comics junto a Warner Bros. han eliminado el famoso nombre del Universo Extendido de DC (DCEU), presentando estos proyectos bajo el título de “Worlds of DC”. Con este cambio, lo que se planea a futuro es tener muchos personajes independientes que convivan en varios mundos, en lugar de uno solo como lo hizo Marvel Studios.

El personaje de Capitan Marvel o Capitán Maravilla, fue creado por Bill Parker y Clarence Charles Beck, comenzando sus publicaciones en Fawcett Comics en 1939. En 1972, DC Comics compró los derechos del personaje, luego de demandar a la editorial por el parecido del personaje con Superman, pasando a ser de su propiedad hasta el día de hoy.

Sin embargo, el cambio de nombre se hizo en 1968, cuando Marvel Comics registró el nombre y marca 'Capitán Marvel' para su propio personaje, por lo que este pasó a llamarse 'Shazam!', tomándolo para las próximas publicaciones y productos relacionados al héroe.

En este artículo te presentamos toda la información actualizada de Shazam!, la nueva película de Warner Bros. junto a DC Comics.

SINOPSIS

Billy Batson, un joven que trabaja como reportero en las noticias de radio, es elegido para ser un campeón del bien por el hechicero Shazam. Cada vez que Billy dice el nombre del mago, es golpeado instantáneamente por un rayo mágico que lo transforma en un superhéroe adulto con el poder de 6 figuras míticas, y de ahí su nombre: S por la sabiduría de Salomón, H por la fuerza de Hércules, A por la resistencia de Atlas, Z por el poder de Zeus , A por la valentía de Aquiles y finalmente M por la velocidad de Mercurio. Con una sola palabra, Billy se convierte en el Capitán Marvel, conocido actualmente como Shazam.

TRÁILER

¡SHAZAM! - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

FOTOS

PERSONAJES

Zachary Levi – Shazam
Asher Angel - Billy Batson
Mark Strong - Dr. Thaddeus Sivana
Jack Dylan Grazer - Freddy Freeman
Djimon Hounsou – El Mago Shazam
Grace Fulton - Mary Bromfield
Marta Milans - Rosa Vasquez
Lovina Yavari - Store Clerk
Cooper Andrews - Victor Vasquez
Faithe Herman - Darla Dudley
Natalia Safran - Mrs. Sivana
Ian Chen - Eugene Choi
Ava Preston - Lillian Price
Caroline Palmer – Mamá de Billy

EQUIPO CREATIVO

Director: David D. Sandberg
Productor: Peter Safran
Guión: Henry Gayden y Derren Lemke
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Editor: Michel Aller
Producido por: DC Entertainment,, The Safran Company, Mad Ghost Productions y New Line Cinema
Distribuido por: Warner Bros. Pictures
Basado en: “Shazam!” cómic de Bill Parker y Charles Clarence Beck

FECHA DE ESTRENO

Shazam! Está programada para el 5 de abril del 2019 en Estados Unidos. Esta fecha podría cambiar en lo que queda del 2018, pero es un poco difícil porque actualmente está en la fase final de post-producción.

TAGS RELACIONADOS