Póster de RRR(Foto: D.V.V. Danayya)
Póster de RRR(Foto: D.V.V. Danayya)

El está beneficiándose de las plataformas para llegar a mayores audiencias internacionales. Tras el éxito de “Gangubai Kathiawadi” en Tendencias de la semana, apostó por lanzarhace pocos días “RRR”, una de las películas bollywoodenses más caras de la historia; su presupuesto llega a los 72 millones de dólares.

La película trata de una historia ficticia sobre dos héroes revolucionarios de la India colonialista: Alluri Sitarama Raju (Ram Charan) y Komaram Bheem (N.T. Rama Rao). Aunque en la vida real nunca llegaron a conocerse, la película trata sobre una posible historia de cómo las dos figuras influyentes se habrían conocido. Sitarama trabaja como general en el gobierno inglés, mientras que Bheem vive en la jungla luchando contra animales. Ambos tienen aspiraciones de librar sus tierras de los ingleses; pero lo que llega a unirles es el secuestro de una pequeña niña de parte de la familia del gobernador; este evento hará que los caminos de ambos revolucionarios se entrecrucen y ambos acaben influyendo el uno al otro.

N.T. Rama Rao Jr. en RRR.
N.T. Rama Rao Jr. en RRR.

Aunque son figuras históricas, la trama es ficticia; y el contexto es lo suficiente fácil de comprender para audiencias internacionales que desconocerán sobre la historia de la India más allá de lo básico. Los actores principales poseen una gran química entre ellos dos, que llegamos a creer en la amistad de estos grandes hombres y los apoyamos tanto en sus victorias como en sus sufrimientos. Los efectos especiales impresionan bastante, llegando a imitar tanto los elementos como animales salvajes de una manera bastante convincente. Jugando con la adecuada música e iluminación, cada escena de acción destaca en la película por sus distintos contextos y escenarios.

Otro aspecto interesante de la película es su percepción entre el público; pues no solo llegó a satisfacer audiencias en la India; sino que además ha capturado el deleite de audiencias internacionales. Muchos se cautivaron con el potente drama aparte de los increíbles efectos, llegando a recalcar que fácilmente se puede considerar un “blockbuster” de calibre como cualquier película moderna de superhéroes.

La única falta recae en el tiempo. Audiencias modernas no están acostumbradas a películas de larga duración, y puede que varias escenas las prefieran adelantar. Aún así, muchos críticos han admitido que la duración y el ritmo no les irritó, y muchos desearon que la película incluso fuera algo más extensa.

MIRA: “Gangubai Kathiawadi”: ¿Por qué este drama hindú llegó a estar en el Top 10 de Netflix?

Con acción, música, efectos y drama; RRR demuestra por qué ha sido la sorpresa de este año. Netflix ha pasado por varios problemas en las últimas semanas, perdiendo alrededor de 200 mil suscriptores y siendo criticado por sus ridículas subidas de precio. Pero si llegan a apostar por más proyectos ambiciosos de este estilo, cine internacional para encantar a las masas extranjeras; quizá la plataforma encuentre su propio nicho que la vuelva a destacar frente a los gigantes de Disney o HBO Max.

Año: 2022

País: India

Dirección: S. S. Rajamouli

Género: Acción, Drama

Elenco: N. T. Rama Rao Jr., Ram Charan, Ajay Devgn, Alia Bhatt, Ray Stevenson, Olivia Morris

Duración: 182 minutos

Disponible en: Netflix

ENTREVISTA a Mateo Sujatovich de CONOCIENDO RUSIA
Mateo Sujatovich es el líder del proyecto musical Conociendo Rusia. La banda es uno de los nuevos fenómenos del rock y pop argentino y ya cuenta con nominaciones al Latin Grammy y colaboraciones con artistas como Fito Páez y David Lebón. Perú21TV conversó con Mateo un día antes de su primera presentación en Lima. Conociendo Rusia se presenta hoy a las 10:00 p.m. en el Arena Hall de Surco.