Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película independiente 'Lady Bird' hizo historia en la popular web de crítica de cine, , debido a que alcanzó el 100% de la aprobación de la crítica, con 174 reseñas positivas.

La película, que narra la historia de una joven estudiante que se muda a California para continuar con sus estudios y cumplir su sueño de volverse una artista, logró destronar a la película animada 'Toy Story 2', que mantenía el récord de aprobación de la crítica con 162 reseñas.

Esta película, 'opera prima' de la actriz, guionista y directora Greta Gerwig,
ha conseguido conquistar a la difícil y a veces cruel crítica profesional de cine.

Su calificación también es positiva por parte de los espectadores comunes, aunque no llega al 100 %, sino que registra un 87 %. Pese a su éxito en crítica, 'Lady Bird' está considerablemente lejos de las primeras posiciones en la lista de cintas mejor valoradas en .

¿Como funciona Rotten Tomatoes?
Esta es una web creada en 1998, que se basa en la crítica de películas. El lugar recopila las reseñas de diversos críticos profesionales de cine y de sus usuarios y genera un balance.

Dentro de la página, la imagen de un tomate reventado significa que la película es considerada mala, mientras que un tomate fresco y entero significaría que la película está muy bien considerada por los críticos.