Película independiente rompe el récord de aprobación de Rotten Tomatoes [FOTOS y VIDEO]

'Lady Bird' consiguió 174 reseñas positivas por parte de la crítica especializada y destronó a 'Toy Story 2'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La película independiente 'Lady Bird' hizo historia en la popular web de crítica de cine, Rotten Tomatoes , debido a que alcanzó el 100% de la aprobación de la crítica, con 174 reseñas positivas.

La película, que narra la historia de una joven estudiante que se muda a California para continuar con sus estudios y cumplir su sueño de volverse una artista, logró destronar a la película animada 'Toy Story 2', que mantenía el récord de aprobación de la crítica con 162 reseñas.

Esta película, 'opera prima' de la actriz, guionista y directora Greta Gerwig,
ha conseguido conquistar a la difícil y a veces cruel crítica profesional de cine.

Su calificación también es positiva por parte de los espectadores comunes, aunque no llega al 100 %, sino que registra un 87 %. Pese a su éxito en crítica, 'Lady Bird' está considerablemente lejos de las primeras posiciones en la lista de cintas mejor valoradas en Rotten Tomatoes.

¿Como funciona Rotten Tomatoes?
Esta es una web creada en 1998, que se basa en la crítica de películas. El lugar recopila las reseñas de diversos críticos profesionales de cine y de sus usuarios y genera un balance.

Dentro de la página, la imagen de un tomate reventado significa que la película es considerada mala, mientras que un tomate fresco y entero significaría que la película está muy bien considerada por los críticos.

Ir a portada