Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, será ‘Geppetto’ en la versión live-action de “Pinocho”

El actor italiano pero regresa al cine para dar vida a la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

Roberto Benigni

Roberto Benigni ganó el Oscar a Mejor Actor por “La vida es bella” (1997). (Foto: EFE)

Roberto Benigni ganó el Oscar a Mejor Actor por “La vida es bella” (1997). (Foto: EFE)

Roberto Benigni ganó el Oscar a Mejor Actor por “La vida es bella” (1997). (Foto: EFE)

Redacción Redacción

Roberto Benigni encarnará a ‘Geppetto’ en “Pinocho”, la película live-action de este clásico de la literatura infantil, escrita y rodada por el director Matteo Garrone, según informó este viernes su productora en un comunicado.

El actor italiano, ganador del Oscar a Mejor Actor por “La vida es bella” (1997), interpretó a ‘Pinocho’ en su propia versión en 2002, pero regresa al cine para dar vida a la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

La película es una coproducción entre Italia y Francia. El rodaje de la cinta se iniciará los primeros meses de 2019 y se llevará a cabo en las regiones italianas de Lacio, Toscana y Apulia.

Matteo Garrone, autor de la aclamada “Dogman” (2018), aseguró que “grabar finalmente ‘Pinocho’ y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX.

“Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de ‘Pinocho’ hubiera penetrado en mi imaginario”, afirmó el realizador.

Por su parte, Roberto Benigni celebró el nuevo proyecto. “Un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de ‘Geppetto’ para Matteo Garrone es otra forma de felicidad”, señaló.

Los personajes de “Pinocho” contarán con un "extraordinario realismo" gracias a la combinación de maquillaje, prótesis y efector digitales aplicados por el dos veces ganador del Oscar Mark Coulier, por "Hotel Budapest" (2014) y "The Iron Lady" (2011), y también a la supervisora de efectos especiales Rachael Penfold, conocida por sus trabajos en "The Revenant" (2015) o "Cloud Atlas" (2012).

Con información de EFE.



Ir a portada