La actriz apareció con su papel de Mia Toretto desde la primera entrega, en “Rápido y furioso”, estrenada en 2001 (Foto: Universal Pictures)
La actriz apareció con su papel de Mia Toretto desde la primera entrega, en “Rápido y furioso”, estrenada en 2001 (Foto: Universal Pictures)

” estrenó su tan esperada novena película y trajo de vuelta a Dominic Toretto, Letty, Mia, Roman, Tej, Ramsey y Han para enfrentarse a viejos y nuevos enemigos, entre ellos el hermano oculto de los Toretto, Jakob. La cinta, como era de esperarse, está llena de acción y, ahora sí Jordana Brewster puedo obtener las escenas que buscaba después de tanta lucha junto a su compañera de reparto Michelle Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN: Sung Kang y la historia de su regreso como Han después de “Tokyo Drift”

En la rebautizada , Brewster apareció con su papel de Mia Toretto desde “Rápido y furioso”, estrenada en 2001. Luego regresó al papel en la cuarta entrega titulada “Fast & Furious”, continuando en “Fast Five”, “Fast & Furious 6”, “Furious 7” y ahora “F9”. Esta última, la actriz finalmente obtuvo más escenas de acción, aunque su lucha se remonta a muchos años atrás.

Jordana Brewster expresó anteriormente su descontento con la cuarta película, pues tenía un papel más pequeño en el que no podía ser incluida en la acción. Sin embargo señaló estar más complacida con “Fast Five” y “F9”, dado que se le dio más que hacer fuera de las escenas de diálogo pesado con los personajes masculinos. Dado que se ha hablado de un posible spin-off de “Fast & Furious” liderado por mujeres, la actriz puede tener más oportunidades de llegar a involucrarse en grandes escenarios de acción.

Podría ser que Mia vaya sola a ayudar a Dom y la familia (Foto: Universal Pictures)
Podría ser que Mia vaya sola a ayudar a Dom y la familia (Foto: Universal Pictures)

LA LUCHA DE JORDANA BREWSTER POR TENER MÁS ESCENAS DE ACCIÓN

En una entrevista con , Jordana Brewster habló sobre su experiencia al filmar la última entrega de la franquicia de acción. Como deseaba involucrarse más en las escenas de acción, aprovechó la oportunidad e hizo campaña por sí misma. Había protagonizado la serie de televisión “Magnum PI”, que fue producida por Justin Lin. Esa oportunidad ciertamente la ayudó en este caso.

“A lo largo de mi carrera he escuchado que si quieres hacer algo, demuestra que puedes hacerlo. Eso es algo que me resulta muy difícil de hacer. Abogar por mí mismo y decir: ‘¡Puedo hacerlo! Soy gracioso... Mira este.’ Y ‘Oh, puedo ser una estrella de acción’. Con Justin es mucho más fácil. Creo que esta es mi quinta película con él. Comenzamos en Annapolis, así que tenemos esta taquigrafía”, señaló la actriz.

“Curiosamente, fui estrella invitada en su programa Magnum y dije: ‘Espera un segundo, Estoy apuntando con un arma en esto. Estoy participando en la acción. Bien podría comenzar a enviarle mensajes de texto a este tipo y mostrarle que Mia también puede patear traseros en el próximo ayuno’. Valió la pena. Estoy muy contenta de haberlo hecho”, agregó.

Con la inclusión de más estrellas femeninas, la serie claramente ha estado tratando de abordar las críticas que ha recibido con respecto a ello. Eva Mendes, Helen Mirren , Charlize Theron y Nathalie Emmanuel participaron en la franquicia, junto con Brewster y Rodríguez. La búsqueda de más personajes femeninos es bienvenida, especialmente cuando se incluyen nombres tan importantes que han encajado en la franquicia con facilidad.

(Foto: Facebook/Vin Diesel)
(Foto: Facebook/Vin Diesel)