Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El largometraje documental 'Prueba de fondo', que girará en torno al desempeño de la maratonista , ya tiene fecha de estreno en las salas de cine comerciales y será el próximo 6 de junio.

En las redes sociales ya se difundió el tráiler de la cinta que se filmó en Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Huancayo, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

'Prueba de fondo' es el resultado de tres años de rodaje junto a Inés Melchor en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación. En este documental también se conocerá a otras deportistas que desean seguir los pasos de la atleta de Huancayo, como Daisy y Lucero Chocca.

"En ellos el deporte excede las funciones de recreación y se torna un vehículo de movilidad social. Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello", comentaron los directores Oscar Bermeo y Christian Acuña.

El año pasado, Inés Melchor comentó que se encontraba emocionada con esta nueva experiencia en la que también han participado su familia en algunas escenas. "Esta película, mi historia se la dedico a los niños, ellos me han inspirado. Quiero que sigan mi ejemplo y que nada detenga sus sueños", dijo.

Recordemos que 'Prueba de fondo' obtuvo el Premio del Público en la sección Hecho en Perú en el Festival de Cine de Lima 2018.

TE PUEDE INTERESAR: