Premios Goya: “Wiñaypacha” forma parte de la lista de pre candidatas a Mejor Película Iberoamericana | VIDEO

La ópera prima del cineasta puneño Oscar Catacora competirá con “Roma” de Alfonso Cuarón y otras 14 películas, de las que solo cuatro serán nominadas en esta categoría.

Wiñaypacha

“Wiñaypacha” es candidata a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. (Difusión)

“Wiñaypacha” es candidata a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. (Difusión)

“Wiñaypacha” es candidata a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. (Difusión)

Redacción Redacción

“Wiñaypacha” , la ópera prima del joven cineasta puneño Oscar Catacora, ha sido seleccionada por la Academia Española para formar parte de la lista de pre candidatas a Mejor Película Iberoamericana de la edición 33 de los Premios Goya.

La película peruana “Wiñaypacha”, que ha sido filmada íntegramente en aymara, competirá con “Roma” de Alfonso Cuarón y otras 14 cintas de países como Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y República Dominicana, de las que solo cuatro serán nominadas en esta categoría.

El presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso, destacó hoy la “riqueza, diversidad y fortaleza” del cine iberoamericano que refleja la selección de este año para los Premios Goya, en un acto junto al director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

Bolivia competirá con “Averno”, dirigida por Marcos Loayza; Brasil con “Benzinho”, de Gustavo Pizzi; Colombia con  “Matar a Jesús”, de Laura Mora; y Uruguay con “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner.

Chile buscará la nominación con “Los perros”, de Marcela Said; Argentina con “El ángel”, de Luis Ortega; Paraguay apostará con “Las herederas”, de Marcelo Martinessi; y Costa Rica con “Medea”, de Alexandra Latishev Salazar.

En tanto, República Dominicana ha seleccionado a “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos; mientras que Venezuela “La familia”, de Gustavo Rondón Córdova y Ecuador a “Agujero negro”, de Diego Araujo.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal “Pegregrinação”, de João Botelho; la cubana “Sergio & Serguéi”, de Ernesto Daranas;  y la representante de Panamá “Yo no me llamo Rubén Blades”, de Abner Benaim.

Tags Relacionados:

Premios Goya

Wiñaypacha

Ir a portada