Revisa aquí la lista de películas de Chadwick Boseman que puedes ver vía streaming (Foto: Marvel Studios)
Revisa aquí la lista de películas de Chadwick Boseman que puedes ver vía streaming (Foto: Marvel Studios)

La muerte de fue un duro golpe para la industria del cine en general. Como había sido visto tan bien en sus últimos proyectos, nadie hubiese imaginado que se lo llevaría el cáncer en el mejor momento de su carrera.

MIRA: ¿De qué murió Chadwick Boseman?

El artista estadounidense falleció el viernes 28 de agosto a los 43 años, víctima de un cáncer de colon contra el que venía luchando desde hacía cuatro años. Es decir, desde que ya era conocido como Black Panther, el superhéroe de Marvel Comics que se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel como parte de su Fase 3.

“Con dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, anunciaron los representantes del actor a través de un comunicado que enmudeció a la comunidad del cine.

MIRA: Estas son las películas que Chadwick Boseman grabó pese al cáncer y las que no pudo terminar

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa III en 2016 y luchó contra él estos últimos cuatro años a medida que avanzaba a la etapa IV”, agregaron antes de celebrar a Boseman como un “verdadero luchador” que siguió trabajando a pesar de la enfermedad y de las “innumerables cirugías y quimioterapias”.

Como tributo, ahora mismo puedes ver algunas películas de Chadwick Boseman a través de Netflix y Amazon Prime Video.

CHADWICK BOSEMAN EN NETFLIX

1. KING: UNA HISTORIA DE VENGANZA

Un hombre de Ciudad del Cabo se infiltra en una red que conecta a malvivientes con élites de Los Ángeles para vengar el asesinato de su hermana.

2. 5 SANGRES

Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder... y de un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

CHADWICK BOSEMAN EN AMAZON PRIME VIDEO

1. MANHATTAN SIN SALIDA

Forzado a perseguir por la ciudad a unos asesinos de policías, un deshonrado detective de la Policía de Nueva York, descubre una inesperada gran conspiración, y con el pasar de la noche, se torna confuso saber a quién persigue y quién lo persigue a él. A medida que la búsqueda se intensifica, las autoridades deciden cerrar los 21 puentes para evitar la entrada y salida de Manhattan.

2. DIOSES DE EGIPTO

En esta aventura llena de acción en la mitología clásica de Egipto, no faltará la magia, monstruos, dioses y un reino de locura a través de palacios y las pirámides del valle del río Nilo. Con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, un héroe inesperado se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo.

3. AVENGERS: ENDGAME

El grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de los Vengadores, obliga a aquellos superhéroes que sobrevivieron a tomar una firme posición en Avengers: Endgame. La nueva película de Marvel Studios marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes.

4. JUSTIFIED

Chadwick Boseman apareció en un capítulo de la segunda temporada de "Justified" (Foto: FX)
Chadwick Boseman apareció en un capítulo de la segunda temporada de "Justified" (Foto: FX)

También puedes ver en Prime Video la participación de Chadwick Boseman en la segunda temporada de Justified, en 2011